sábado, noviembre 23, 2024

Consejos de la Cruz Roja para un regreso a clases seguro

Charlotte, NC.- Las escuelas en Charlotte darán la bienvenida a los estudiantes el lunes 29 de agosto. Por eso, la Cruz Roja ofrece consejos a la comunidad para garantizar un regreso a clases seguro.

“Hay muchas cosas en las que pensar para el comienzo de un nuevo año escolar ajetreado, pero no se olviden de incluir la seguridad”, dijo la ejecutiva regional de la Cruz Roja, Allison Taylor. “Pedimos a los padres y tutores que consideren familiarizar a sus hijos con estas medidas para ayudarlos a mantenerse seguros mientras regresan a la escuela”.

Ver más: Autobuses escolares en las calles antes de inicio de clases

La prevención es la mayor recomendación que hace la Cruz Roja. Antes de que comiencen las clases es el mejor momento para preparar un plan de emergencia familiar y en caso de algo suceda en un día escolar todos sepan a quién contactar ya dónde ir.

La Cruz Roja y un regreso a clases seguro

Además del plan de emergencia, la Cruz Roja ofrece consejos en la vía que permitirán un regreso a clases seguro. Incluye tanto si el estudiante va caminado, en autobús escolar o en cualquier otro medio de transporte.

A continuación en detalle las recomendaciones publicadas en un comunicado:

Los teléfonos celulares una distracción

El Consejo Nacional de Seguridad (NSC) informa que caminar distraído puede ser peligroso, incluso mortal. Enseñe a sus alumnos lo siguiente:

  • No envíe mensajes de texto ni hable por teléfono mientras camina. Si debe enviar mensajes de texto, apártese del camino de los demás y deténgase en la acera.
  • Nunca cruce la calle mientras usa un dispositivo electrónico.
  • No camine con auriculares en los oídos.
  • Los conductores también pueden distraerse. Nunca use un teléfono mientras conduce. Ayude a mantener seguros a los niños eliminando todas las distracciones.

Tomando el autobús

  • Los estudiantes deben llegar temprano a su parada de autobús y mantenerse alejados de la acera mientras esperan que llegue el autobús. Los niños pequeños deben ser supervisados.
  • Aborde el autobús solo después de que se haya detenido por completo y el conductor o el asistente les indique que se suban. Solo deben abordar su autobús, nunca uno alterno.
  • Todos los estudiantes deben permanecer a la vista del conductor del autobús y nunca caminar detrás del autobús.

Caminando a la escuela

  • Cruce la calle en la esquina, obedeciendo las señales de tráfico y manteniéndose en el paso de peatones.
  • Nunca salga corriendo a la calle ni cruce entre autos estacionados.
  • Use una ruta a lo largo de la cual la escuela haya colocado guardias de cruce.
  • Padres, caminen con niños pequeños y aquellos que toman nuevas rutas o asisten a nuevas escuelas, durante la primera semana para asegurarse de que sepan cómo llegar de manera segura. Haga arreglos para que los niños caminen a la escuela con un amigo o compañero de clase.

Ir en automóvil

  • Todos deben usar siempre el cinturón de seguridad.
  • Los niños más pequeños deben usar asientos de automóvil o asientos elevados hasta que el cinturón de regazo y hombro se ajuste correctamente (generalmente para niños de 8 a 12 años y más de 4’9 «), y viajar en el asiento trasero hasta que tengan al menos 13 años.
  • Si un adolescente va a conducir a la escuela, los padres deben exigir que usen cinturones de seguridad.

Montar en bicicleta

Es posible que haya más jóvenes en bicicleta cuando suenan las campanas de la escuela. La recomendación es:

  • Use un casco y ropa brillante.
  • Circule por el lado derecho de la calzada, con tráfico, en fila india.
  • Deténgase por completo antes de cruzar la calle; andar en bicicleta al otro lado de la calle.
  • Manténgase alerta y evite conducir distraído.

Disminuya la velocidad

Los conductores deben reducir la velocidad, especialmente en áreas residenciales y zonas escolares, y saber qué significan las señales amarillas y rojas de los autobuses.

Ver más: Autobuses escolares en las calles antes de inicio de clases

Las luces amarillas intermitentes indican que el autobús se está preparando para detenerse, que los automovilistas deben reducir la velocidad y estar preparados para detenerse. Las luces rojas intermitentes y una señal de alto extendida indican que el autobús está detenido y que los niños se están subiendo o bajando.

Los automovilistas deben detenerse cuando estén detrás de un autobús, encontrándose con el autobús o acercándose a una intersección donde se detiene un autobús.

Mantenga a los pequeños seguros

Mantener a todos los estudiantes seguros es la principal preocupación para todos, pero hay pasos especiales para los padres de niños más pequeños y para aquellos que van a la escuela por primera vez:

  • Asegúrese de que el niño sepa su número de teléfono, dirección, cómo comunicarse con sus padres en el trabajo, cómo comunicarse con otro adulto de confianza y cómo llamar al 911.
  • Enseñe a los niños a no hablar con extraños ni aceptar paseos de alguien que no conocen.

Además de los consejos para un regreso a clases seguro, la Cruz Roja pone a disposición su aplicación gratuita de Primeros Auxilios de la Cruz Roja para obtener acceso instantáneo a información sobre el manejo de las emergencias más comunes.

Con información de nota de prensa

Video: 35% de las familias hispanas en NC han optado por becas de oportunidad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
119,902FansMe gusta
16,400SeguidoresSeguir
1,486SeguidoresSeguir
17,950SeguidoresSeguir
812SeguidoresSeguir
8,430SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0