Charlotte, NC.- Las últimas horas han sido de incertidumbre ante el cierre de operaciones de Colonial Pipeline por un hackeo en sus redes. En las Carolinas las consecuencias son evidentes. El combustible más caro y con mayor dificultad de acceso ahora está en el panorama.
Las compras de pánico están en aumento. Colonial Pipeline es el mayor surtidor de combustible en todo el este de Estados Unidos. Desde el fin de semana estaba totalmente paralizado. El lunes anunció que sus operaciones serán reactivadas gradualmente.
Sin embargo, el Servicio de Información de Precios del Petróleo de S&P cifra en más de 1.000 el número de gasolineras que están sin combustible en el sureste del país.
Ver más: Emergencia en Carolina del Norte por hackeo en Colonial Pipeline
«Gran parte de eso se debe a que están vendiendo tres o cuatro veces más gasolina de la que normalmente venden en un día determinado, porque la gente entra en pánico», dijo Tom Kloza, analista de S&P.
Combustible en las Carolinas
En las últimas 48 horas se pueden apreciar largas colas para surtir gasolina.
Algunas gasolineras están cerradas y en otras el precio supera los 3 dólares el galón. El incremento, sin embargo, era progresivo desde antes del hackeo a Colonial Pipeline.
Según Gasbuddy.com en Carolina del Norte el 8,5% de las casi 5.400 estaciones de servicio se quedaron sin combustible.
Ver más: Cooper insta a habitantes a prepararse para la temporada de huracanes
El gobernador Roy Cooper declaró estado de emergencia para facilitar la distribución de la gasolina en el estado. Florida y Virginia también hicieron lo mismo.
El Departamento de Transporte flexibilizó algunos requisitos de mano de obra y contrató ferrocarriles para que entreguen combustible en el interior.
«Estoy preocupada. Sé que los precios se están poniendo por las nubes», dijo a WCNC Wendy James, que conducía desde Winston-Salem de vuelta a Carolina del Sur.
WCNC confirmó que el martes dos tiendas Shell en Fort Mill se quedaron sin combustible. En la gasolinera de la South Tryon Street no esperan recibir otro cargamento hasta el viernes como mínimo.
Video: Entregaron comida vencida en evento realizado en 801 E Arrowood RD