Charlotte, NC.- Un hombre sospechoso de violencia doméstica murió bajo custodia del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD, por sus siglas en inglés).
El hecho ocurrió el domingo 3 de noviembre cerca de las 4:30 pm después de que los oficiales respondieran a una llamada de control de bienestar en la cuadra 4700 de Palm Breeze Lane.
Ver más: Joven madre latina murió en accidente
La información preliminar era que un sospechoso estuvo involucrado en un incidente de violencia doméstica, disparó un arma varias veces y luego abandonó la escena en su vehículo.
CMPD informa muerte bajo custodia
Después de chocar contra varios vehículos e irrumpir en la vivienda en la cuadra 5300 de Windy Valley Drive, los oficiales se acercaron al sospechoso quien tenía un comportamiento errático.
SBI Investigating In-Custody Death of Domestic Violence Suspect https://t.co/lZe0lZvlje
— CMPD News (@CMPD) December 3, 2023
Utilizando un enfoque de «manos suaves y vacías», los oficiales lo detuvieron, pero debido a su comportamiento, solicitaron asistencia médica inmediata, señaló CMPD.
A pesar de estar consciente al llegar miembros del Departamento de Bomberos de Charlotte , el sospechoso sufrió un paro cardíaco durante la evaluación y fue trasladado a Atrium Main por Medic, donde fue declarado fallecido.
Ver más: Policía mató a presunto depredador sexual infantil
Dado que la detención ocurrió antes del traslado, se considera una muerte «bajo custodia».
En el lugar fue recuperada un arma de fuego. El sospechoso no fue indetificado. CMPD está llevando a cabo una investigación sobre los eventos que llevaron a la trágica conclusión del incidente.
La Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte (NCSBI) está a cargo de la investigación de la muerte bajo custodia.
Video: Familia hispana vive en terror por tiroteos en el vecindario