Charlotte, NC.- El clima severo esperado para el pasado jueves con advertencia de tornado no causó daños en Carolina del Norte. Pero ahora, se espera un tiempo favorable durante el fin de semana.
Ante la amenaza del clima sobre Carolina del Norte, el gobernador Roy Cooper firmó un estado de emergencia. La acción permite el movimiento de camiones y equipos para responder a urgencias, restaurar rápidamente los cortes de energía y limpiar los escombros después de que pase la tormenta.
Pero, el clima severo afortunadamente no causó daños mayores. En diferentes condados usuarios de redes sociales reportaron tormentas eléctricas y también caída de granizo.
Ver más: ¡Alerta! Clima severo amenaza gran parte de Carolina del Norte
Las autoridades estaban alertas con las tormentas. Eras probables ráfagas de viento dañinas de más de 60 millas por hora y granizo grande de una a dos pulgadas de diámetro, al igual que la posibilidad de tornados.
Sin embargo, no hubo reportes de daños ni confirmación de que un tornado tocara tierra.
Fin de semana soleado
Desde de la advertencia de clima severo para el jueves, ahora este viernes será un día húmedo y nublado. Hay posibilidades de lluvias en la mañana, pero disminuirán en la tarde.
Ver más: Bomberos rescataron de incendio a niña que llamó al 911 y a su hermano
Para el fin de semana se espera un clima más seco. Estará soleado pero fresco.
Video: Ante clima severo con posibles tornado practique estos consejos de seguridad