Charlotte, NC.- Miles de personas fueron inmunizadas contra la COVID-19 en una jornada de vacunación masiva que realizó Atrium Health en Johnson C. Smith University (JCSU).
Durante el evento que duró dos días, sábado 13 y domingo 14 de marzo, se suministró la vacuna de dosis única de Johnson and Johnson.
La vacuna administrada por Atrium Health estaba a disposición de los trabajadores de atención médica, las personas de 65 años o más y los trabajadores esenciales de primera línea. También estaba especialmente dirigida a educadores y el personal de las guarderías.
Durante la jornada de vacunación se esperaba inmunizar a 6.000 personas que programaron su cita. La semana pasada Atrium Health llevó a cabo otra jornada en el Bank of American Stadium. Unas 14.000 personas fueron vacunadas.
Johnson C. Smith University: Jornada exitosa
El presidente de Johnson C. Smith University, Clarence Armbrister, habló sobre el evento masivo. Dijo que la vacuna es especialmente importante en las zonas desatendidas de la comunidad. Además cree que son un elemento fundamental para que los estudiantes vuelvan a las aulas.
Armbrister recibió la dosis de la vacuna en la jornada del fin de semana. No tuvo ninguna duda en la inmunización. Ahora dice que está listo para “volver a vivir la vida como debe ser, pero con cautela”.
Personal de University of North Carolina at Charlotte también se vacunó. El profesor de ciencias, Daniel Alston, estudió bien las vacunas que se administran en Estados Unidos. Y después de su análisis cree que estaba tomando una buena decisión.
Por su parte, Candice Stickle, asesora académica e instructora en la UNCC, confía en que vacunarse proporciona tranquilidad mientras la vida en el campus vuelve a la normalidad.
Para Stickle es un alivio saber que la vacuna la protege a ella y a los que la rodean. Además sostiene que tener a los educadores inmunizados ayuda a que los estudiantes se sientan más cómodos en el entorno actual.
Evento para educadores
Gary Little, director médico de la región de Charlotte en Atrium Health, explicó que Johnson C. Smith University tiene una ubicación estratégica para llegar a los profesores y trabajadores de la primera infancia. Más de una docena de escuelas están ubicadas en un radio de 3 millas del campus.
“Cuando pensamos en la vuelta a la normalidad en nuestra sociedad, la vuelta de los niños a la escuela es uno de los elementos más esenciales, y estamos orgullosos de poder ayudar a los profesores a proteger su salud poniendo a su disposición la vacuna COVID-19 en este evento”, dijo Little poco antes de la jornada.
Video: Vacunación para maestros y personal escolar en Carolina del Norte