Washington.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) actualizó recientemente su Manual de Políticas para migrantes.
A través de un comunicado aclaró cómo ciertos peticionarios de la clasificación de jóvenes inmigrantes especiales (SIJ) (o sus representantes) pueden presentar el Formulario I-360, Petición de Amerasiático, Viudo o Inmigrante Especial.
Ver más: Ciudadanía en Charlotte: clases de preparación
En este sentido, precisó que si usted es un peticionario SIJ y le faltan menos de dos semanas para cumplir 21 años de edad. Puede presentar el Formulario I-360 en persona en una oficina local de USCIS, en lugar de enviarlo por correo.
Los jóvenes inmigrantes especiales ahora pueden presentar el Formulario I-360 en persona en una oficina local de USCIS en el plazo de las 2 semanas antes de cumplir 21 años. (1/2)
— USCIS Español (@USCIS_es) June 6, 2024
De la misma manera, destacó que también pueden comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS para solicitar una cita expedita.
Antes de cumplir los 21 años deben enviar el Formulario I-360
Por otro lado, señalaron que si no está dentro de las dos semanas antes de cumplir 21 años debe enviar el Formulario I-360 por correo. De acuerdo con las instrucciones de presentación actuales.
Ver más: Confían que medidas migratorias superen los retos legales
Los menores elegibles para la clasificación SIJ deben presentar su solicitud antes de cumplir 21 años.
Es de mencionar, que muchos enfrentan desafíos para presentar su solicitud a tiempo debido a las demoras en los tribunales de menores al emitir las determinaciones judiciales requeridas u otras circunstancias.
En este sentido, señalaron que permitir que los peticionarios SIJ presenten su petición en persona les da una forma adicional de asegurarse de que recibirán su petición a tiempo.
Por último, USCIS comenzó esta política el 30 de marzo de 2023 y ahora están actualizando el manual de políticas para garantizar la transparencia y coherencia.
Video: USCIS actualiza la guía para visas de inmigrantes basadas en la familia