Washington.- El Senado de Estados Unidos rechazó por segunda vez el proyecto de ley que tenía objetivo buscar restringir la migración y el acceso al asilo en la frontera con México.
En este sentido, el resultado de la votación fue 43 a favor y 50 en contra.
Es de recordar, que la normativa incluía medidas para restringir el acceso al asilo en la frontera sur.
A través de diversos medios de comunicación se conoció sobre el liderazgo demócrata de la Cámara Alta el cual forzó la votación del proyecto. A pesar, de que no contaba con el apoyo suficiente para obtener luz verde.
Ver más: Refuerzan la seguridad fronteriza en Texas
Sin embargo, los republicanos acusaron a los demócratas de estar priorizando sus intereses políticos al traer de nuevo al hemiciclo este proyecto legislativo.
“Lo que vamos a votar hoy no es un proyecto, es un mensaje político. Eso no nos ayuda como país», señaló el senador James Lankford.
Administración Biden responsabilizó a los republicanos
Por su parte, la Casa Blanca publicó un comunicado luego de la decisión del Senado, en la que acusó a los republicanos de poner sus prioridades políticas por encima de la «seguridad nacional».
Ver más: Condenan a prisión a un exagente de la Patrulla Fronteriza
Let me make a few things clear:
Congressional Republicans do not care about securing the border or fixing America’s broken immigration system.
If they did, they would have voted for the toughest border enforcement in history. By blocking the bipartisan border agreement, they…— President Biden (@POTUS) May 23, 2024
“A los legisladores republicanos no les importa proteger la frontera o arreglar el sistema de inmigración de este país”, dijo el presidente Joe Biden, quien aspira a la reelección en las presidenciales de noviembre.
“Si lo hicieran, hubieran votado por la aplicación de la ley fronteriza más estricta de la historia”, acotó.
Video: Tatuajes podrían perjudicar tu caso