Georgia.- El hermano del venezolano sospechoso de asesinar a una universitaria en Georgia. Permanecerá en la cárcel luego de que la Fiscalía de EE.UU. lo vinculara con la banda criminal venezolana Tren de Aragua.
Diego Ibarra, de 29 años, es hermano de José Antonio Ibarra, de 26, quien también está detenido y está acusado de matar en febrero pasado a la estudiante Laken Hope Riley, de 22. Un caso que ha sido usado por los republicanos en sus argumentos contra la inmigración ilegal en un año electoral.
En este sentido un juez federal de Georgia negó el jueves 7 de marzo la libertad bajo fianza de Diego Ibarra.
Ver más: Aprueban proyecto de ley migratorio por el asesinato de universitaria
El inmigrante indocumentado fue detenido y acusado el pasado 23 de febrero de poseer una tarjeta falsa de residencia, conocida como “green card”. Y ahora los fiscales investigan sus nexos con el Tren de Aragua.
Este año Diego Ibarra llamó la atención de las autoridades porque coincidía con la descripción de su hermano.
Presentó documentación falsa
Cuando fue cuestionado por un agente policial en Georgia, el venezolano presentó al oficial el documento falso haciéndose pasar por un residente autorizado. Ibarra fue acusado de posesión de un documento fraudulento, un delito federal que tiene una sentencia máxima de 10 años.
Ver más: Piden pena de muerte para el venezolano que asesinó a estudiante
De la misma manera, los fiscales han presentado una serie de pruebas que supuestamente lo vinculan con el Tren de Aragua.
Entre ellos los tatuajes que tiene en su cuerpo, que incluyen “una corona de cinco puntas en el lado izquierdo del cuello y estrellas de cinco puntas en el lado derecho” típicos del grupo criminal, según documentos judiciales.
Video: “Evento Latino Ayuda a Chile” será el 23 de marzo en Charlotte y su entrada una donación