Chicago.- Tras la llegada de cientos de migrantes a la ciudad de Chicago, ha originado el colapso de los albergues establecidos. Por lo que muchos de ellos están durmiendo en autobuses.
Y es que a través de medios locales se conoció que las autoridades han habilitado algunos autobuses como albergues temporales. Con el objetivo de proteger del inclemente clima a los recién llegados.
Ver más: Texas envió a más de 100.000 migrantes a ciudades demócratas
Las unidades de transporte están estacionadas en áreas designadas como “zona de arribo” mientras se encuentra espacio en uno de los 28 albergues.
Los inmigrantes que se resguardan del mal tiempo en los autobuses son en su mayoría hombres jóvenes y solteros.
Cientos de migrantes durmiendo en autobuses
Hasta este fin de semana se registraron 140 migrantes durmiendo en los autobuses.
Al respecto, el alcalde Brandon Johnson dijo que están proveyendo autobuses para resguardar del frío a los inmigrantes, y les dan “cobijas, ropa adecuada para el invierno, información que ellos puedan necesitar, comida y asistencia médica”.
La Oficina de Control, Comunicación y Manejo de Emergencias de Chicago informó que enviaría a los inmigrantes a un “centro de calentamiento” no muy lejos de ahí. Debido a que se registrarán sensaciones térmicas de 34 grados centígrados bajo cero en los próximos días.
De la misma manera, el alcalde Johnson se reunirá con los alcaldes de diversos suburbios de Chicago para crear un plan estratégico y de apoyo relacionado con la llegada de autobuses de Texas.
Ver más: Abbott dijo que no le disparará a migrantes que cruzan la frontera
Chicago aprobó medidas restrictivas a los autobuses, como el establecimiento de días y horarios de llegada para mantener un orden en la ciudad e incluso estipularon multas para los operadores que no cumplan con las reglas.
Es de recordar, que otras ciudades han tomado medidas ante el influjo de inmigrantes enviados desde Texas. Incluyendo Nueva York, donde recientemente comenzaron a desviar los autobuses y la ciudad interpuso una demanda contra las empresas de transporte que operan en el traslado.
New Arrivals Donations are needed. Please visit the website to be connected to Instituto del Progresso Latino, Cradles to Crayons and other organization to help provide essential items. https://t.co/UZzyu7Ibg5 pic.twitter.com/KQFp1wsVEF
— Chicago OEMC (@ChicagoOEMC) January 15, 2024
En Chicago, los refugios están superpoblados y ahora los migrantes son subidos a autobuses por la noche para evitar morir congelados y pasar allí sus días. , hurgando en los cubos de basura en busca de comida.
— Cristina Diaz (@bioch732) January 16, 2024
Video: USCIS anuncia más agilidad en Visas H-1B