Miami.- El estado de Florida sigue endureciendo las leyes contra los migrantes, ya que recientemente el gobernador, Ron DeSantis, firmó tres proyectos de ley contra los indocumentados.
Y es que DeSantis afirmó que “no toleramos la inmigración ilegal y mucho menos la anarquía a manos de extranjeros ilegales que, en primer lugar, no deberían estar aquí. Los proyectos de ley que firmé mejoran todavía más las capacidades de Florida para hacer cumplir la ley”.
Indocumentados no podrán tener licencia de conducir
Entre los proyectos de ley se encuentra HB1589, el cual se basa en prohibir a los inmigrantes que se encuentran ilegalmente en el país obtener una licencia de conducir.
Ver más: Vuelven a suspender la controvertida ley de inmigración de Texas
Esta ley aumenta la sentencia máxima para cualquier persona condenada por conducir sin licencia dos veces o más, de 60 días a un año de cárcel. Y establece una sentencia mínima de 10 días de cárcel por tres o más delitos. Esto también se aplica a los ciudadanos estadounidenses y a los inmigrantes que se encuentran legalmente en el país.
Otro proyecto de ley denominado SB1036, firmado recientemente por el gobernador de Florida se basa en aumentar las penas máximas de prisión para los inmigrantes condenados por delitos graves después de haber sido deportados previamente del país por una entrada ilegal.
Por ejemplo, los inmigrantes condenados por delitos menores como robo simple o robo de automóviles enfrentarían una sentencia máxima de 15 años, en lugar de la sentencia de cinco años que es el máximo normal del delito.
Mientras, que los inmigrantes condenados por delitos graves de nivel medio, como agresión agravada, enfrentarían una sentencia máxima de 30 años, en lugar de la sentencia de 15 años que es el máximo normal para esos delitos.
Por último, la ley HB1451 impide que los condados y municipios de Florida acepten tarjetas de identificación emitidas por otras jurisdicciones a extranjeros irregulares. Florida ya prohíbe a las jurisdicciones locales expedir identificaciones o licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.
Repelerán posible flujo de migrantes haitianos
De la misma manera, el gobernador DeSantis también detalló las medidas que ha tomado su estado para repeler un posible flujo de migrantes haitianos ante la grave crisis que atraviesa ese país caribeño.
Ver más: Abbott: A Biden «no le importa» que inmigrantes puedan causar ataque terrorista
Enfatizó que Florida lanzó la operación “Vigilant Sentry”, diseñada para evitar que los migrantes haitianos lleguen a tierra y encuentren refugio en Florida. «Tenemos más capacidad para detenerlos en el mar», declaró.
“Durante bastante tiempo, el estado de Florida ha estado dedicando importantes recursos para combatir las embarcaciones ilegales que llegan a Florida desde países como Haití”, dijo el gobernador.
Cities around the nation that have become overrun with homeless encampments have seen crime go up and quality-of-life go down.
FL has seen a decline in the homeless population between 2019-22 but we need to ensure that the streets, sidewalks and parks of our cities are entirely… https://t.co/7MmxVfmg33
— Ron DeSantis (@RonDeSantis) March 20, 2024
Video: Permisos de Trabajo inmediatos con Visa U