Florida.- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el despliegue de la Guardia Estatal de Florida en Texas.
Explicó que envío al menos 1.000 miembros de la Guardia Nacional y la Guardia Estatal de Florida para asistir a Texas en sus esfuerzos por contener el flujo de inmigrantes ilegales. Esta decisión se produce en un momento de intensas discusiones sobre reforma migratoria a nivel nacional.
Y es que la administración de DeSantis ha justificado el despliegue como un esfuerzo por detener lo que describe como una “invasión” a través de la frontera. Enfatizando la intención de reforzar las barreras físicas, incluido el alambre de púas.
Ver más: Gobernadores se reunirán en Texas por seguridad fronteriza
Reafirma el derecho de defender su soberanía
El gobernador DeSantis reafirmó el derecho de los estados a defender su soberanía y expresó su satisfacción por incrementar el apoyo a Texas en este tema crítico. Destacó que el despliegue incluiría hasta un batallón de la Guardia Nacional de Florida, lo que subraya la seriedad con que Florida está abordando la situación en la frontera sur.
Ver más: Chicago extenderá tiempo de estancia de migrantes en albergues
En este sentido, los miembros de la guardia se desplegarán según las necesidades expresadas por Texas, en respuesta a una ola de inmigración ilegal. El propio DeSantis subrayó la urgencia de “detener esta invasión de la frontera sur de una vez por todas”, vinculando además la inmigración ilegal con el tráfico de drogas ilegales y delitos violentos.
The Supreme Court is siding with the Biden administration against Texas by allowing the federal government to take down razor wire on the border.
Texas is trying to enforce our laws and uphold our sovereignty while the federal government is disregarding the law and ignoring its… pic.twitter.com/EqzY8OWlQ1
— Ron DeSantis (@RonDeSantis) January 22, 2024
Video: ECUADOR pide el TPS para sus connacionales