Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó que las medidas que ha tomado en el estado es para enfrentar el aumento de migrantes que cruzan la frontera de Estados Unidos.
Asimismo, reiteró que no le disparará a estos migrantes que cruzan la frontera. Ya que el Gobierno de Joe Biden los “acusaría de asesinato”.
“Estamos desplegando todas las herramientas y estrategias que podemos. Lo único que no estamos haciendo es dispararles a las personas que cruzan la frontera. Porque, por supuesto, el Gobierno de Biden nos acusaría de asesinato”, sostuvo Abbott.
Ver más: Secretario de Seguridad Nacional visitó frontera con México
Es de mencionar, que recientemente el gobernador Abbott promulgó una ley fronteriza en Texas que penaliza la entrada irregular al estado. Además, permite a las autoridades arrestar migrantes
De la misma manera, Abbott también criticó la demanda del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, contra las compañías de autobuses que han transportado migrantes de Texas a Nueva York, una de las iniciativas del gobernador para enviar inmigrantes fuera del estado.
“Se autoidentifican como una ciudad santuario donde quieren tener a estos migrantes allí. Todo lo que estamos haciendo es darles lo que están pidiendo”, dijo Abbott.
As caravans of migrants are moving through Mexico toward the U.S. border, we are making clear that Texas will be a tough place to cross. https://t.co/G4LJfKfiK3
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) January 12, 2024
Rechazan declaraciones
Tras las recientes declaraciones de Abbott, personalidades del estado las han rechazado ya que para muchos representan peligro a los migrantes.
Ver más: Más de 2,2 millones de migrantes llegaron a la frontera de EE.UU.
Al respecto, David Donatti, abogado principal de Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU,) de Texas, argumentó que comentario de Abbott podría representar un peligro en la frontera.
“Las personas a las que el gobernador amenaza son seres humanos con derecho a dignidad y protección. Tal aparente desprecio por la vida humana es despreciable y conducirá a tipos de violencia como la masacre en El Paso. La crueldad del gobernador Abbott no representa a Texas ni a lo que aspiramos ser”, dijo Donatti.
Video: Estafas de inmigración