Los Ángeles, CA.- En el día anual no oficial de «Star Wars«, celebrado cada 4 de mayo, se otorgó una estrella póstuma en el Paseo de la Fama de Hollywood a Carrie Fisher, la actriz que encarnó a la Princesa Leia.
La actriz, escritora y guionista estadounidense falleció en el año 2016 a sus 60 años de edad. Como homenaje un grupo de fanáticos asistieron a la ceremonia, quien fue acompañado por el actor Mark Hamill, el director JJ Abrams y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.
Ver más: El rey Carlos se coronará el 6 de mayo tras una larga espera
En palabras del actor Hamill, quien interpretó al hermano de la princesa Leia, Luke Skywalker, celebró, «Es triste que ella no esté con nosotros hoy, eso lo hubiera hecho perfecto, pero no querría que estuviéramos tristes. Querría que nos divirtiéramos, querría que nos riéramos».
Carrie Fisher: la princesa Leia de «Star Wars» tiene su extrella póstuma en el Paseo de la Fama
Del mismo modo, la hija de la actriz Fisher, Billie Lourd hizo acto de presencia para presentar a su madre en la ceremonia. De este modo, recibió la estrella número 2754 en el Hollywood Boulevard.
Here's to glitter and leaving sparkle with everyone you meet. We will miss you always, Carrie. pic.twitter.com/K0VYvwQ03G
— Star Wars (@starwars) May 5, 2023
Entre tanto, Lourd precisó en su discurso, «Mi mamá es un doble golpe, una dispensadora de Pez y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Mamá, lo lograste». Bromeó haciendo referencia a la popularidad de los dispensadores de caramelos Pez.
Así pues dijo Lourd, «Entonces me di cuenta de que Leia es más que un personaje. Es un sentimiento, es fuerza, es gracia, es ingenio, es la feminidad en su máxima expresión, sabe lo que quiere y lo consigue».
Ver más: Ricky Martin regresa con concierto sinfónico
Finalmente, la hija de la actriz que interpretó a la Princesa Leia reconoció que ver a su madre en «Star Wars» le cambió la percepción que tenía de su madre. En conclusión dijo, «Ella no necesita que nadie la rescate porque ella se rescata a sí misma e incluso rescata a los rescatadores, y nadie podría haberla interpretado como mi madre».
Video: La Casa de la Cultura en Charlotte llevará su arte a vecindarios