Los Angeles, CA.- Tres bailarinas que trabajaron en el equipo de Lizzo demandaron a la artista por acoso sexual y ambiente laboral hostil.
Medios dedicados al mundo del espectáculo reseñan la demanda presentada en Los Ángeles por Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez.
BBC Mundo publicó extractos de la demanda que además de la cantante alcanza a otros miembros de su equipo.
Ver más: Lizzo: “Nadie buscaba contratar a la negra gorda”
Las bailarinas alegan que fueron «obligadas a soportar un comportamiento sexualmente denigrante» y «presionadas para participar en inquietantes espectáculos sexuales».
Bailarinas demandan a Lizzo
La demanda indica que Lizzo presionó a Davis a tocar los senos de otra artista durante una presentación en Países Bajos.
Ver más: Opción fin de semana: Música y picnic en Reedy Creek Park
La querella, según BBC Mundo, agrega entre otras cosas que la líder del equipo de baile, Shirlene Quigley, inculcó sus creencias cristianas y criticó a quienes tenían relaciones sexuales antes del matrimonio.
Dos de las bailarinas fueron despedidas y otra renunció en solidaridad. Ellas se quejaron de trato discriminatorio en el equipo por cuestiones de raza. También denunciaron que les pagaron menos que a otros miembros del cuerpo de baile.
Video: Especial del Festival Colombiano