Tampa, FL.- A medida que el Super Bowl LV está más cerca, Patrick Mahomes, de Kansas City Chiefs, y Tom Brady, de Tampa Bay Buccaneers, acaparan el centro de atención.
Los mariscales de campo compartieron a través de Zoom en el Super Bowl Opening Night y expresaron mutuo respeto.
Brady, de 43 años, quizás el mejor jugador de la historia de la National Football League (NFL), recibirá en su casa a Patrick Mahomes, de 25 años, actual campeón de la liga.
Ver más: El ex entrenador de los Carolina Panthers, Ron Rivera, venció el cáncer
El duelo generacional será en el campo. Pero desde afuera ambos se tienen admiración, según sus comentarios reseñados en nfl.com.
«Parece que cada año mejora. Es realmente increíble de ver», dijo Mahomes sobre Brady. «Y es increíble enfrentarse a él, porque sabes que te enfrentas a los mejores».
Brady no escatimó en elogios hacia Mahomes. «Simplemente tiene una gran conciencia del bolsillo. Increíble visión del campo, sabe exactamente cuándo deshacerse del balón. Tiene ese bonito y dulce brazo que solía tener cuando era un poco más joven. Capacidad atlética para prolongar las jugadas. Tiene todas las herramientas físicas y mentales. En mi opinión, va a estar en este juego unas cuantas veces más».
Super Bowl: Los números
Mahomes está compitiendo por su segunda victoria en el Super Bowl. Ya tiene varios hitos alcanzados. Es el quarterback más joven con un título de NFL y un premio de Jugador Más Valioso de la final de la liga.
Ver más: Filtrado millonario contrato de Messi en Barcelona
Ahora, Mahomes va por el récord de ser el más joven con dos títulos seguidos.
Mientras, Brady va por un séptimo trofeo. Los anteriores seis los ganó con New England Patriots, donde jugó toda su carrera antes de pasar esta temporada a los Buccaneers.
El del domingo 7 de febrero será un enfrentamiento considerado por muchos como la mayor exhibición de mariscales de campo en la historia del Super Bowl. Y el respeto es tan frecuente como los elogios y la habilidad.
Video: Tom Brady jugará su décimo Super Bowl ¡Récord de Liga!