Barcelona, España.- La renovación de Leo Messi por el FC Barcelona estaba encarrilada y casi solo a falta de firma. Hasta, este miércoles el acuerdo era total y solo faltaba un encuentro entre Jorge Messi y Joan Laporta para concretarlo.
Sin embargo, faltaba esta cumbre final entre Jorge Messi, padre y representante del crack argentino, y el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
Ver más: Tokio 2020: Medallero Sudamericano
La reunión ha tenido lugar, este jueves, en Barcelona y en ella se ha comentado la dificultad de inscripción de Leo Messi por parte del Barça lo que ha provocado un frenazo en las negociaciones.
Oficialmente Messi no estará en el Barcelona
Asimismo, esta dificultad del club blaugrana para inscribirle ha provocado que no se prosiguiera con la negociación entre ambas partes.
ÚLTIMA HORA | Leo Messi no seguirá ligado al FC Barcelona
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 5, 2021
Sin embargo, lo que sí se puede afirmar es que en estos momentos el plan que había previsto para renovar y anunciar a Leo Messi se ha roto.
Por el momento, el argentino está más lejos de renovar por el Barcelona que nunca y Joan Laporta conoce y asume esta situación. También los capitanes del club son conscientes de ya que la situación ha llegado a un punto en el que parece inviable una vuelta atrás.
Ver más: Edgardo Alfonzo homenajeado con el Salón de la Fama de los Mets
La actuación del CEO del Barcelona, Ferrán Reverter, ha resultado decisiva en toda la operación aunque, ahora, por delante la complicada misión de explicar este movimiento a la masa social del club, que entiende mucho más de goles que de cuentas y balances financieros.
Finalmente, el Barça ha anunciado de manera oficial que Messi no podrá seguir en la entidad azulgrana y lo achaca a la normativa de LaLiga.
Video: EE.UU. campeón de la #CopaOro2021