Miami, FL.- Era su noche. Malik Monk no solo empató el juego en la prórroga ante Miami Heat sino que estableció un récord personal de puntos y de Charlotte Hornets para un jugador que ingresó desde el banquillo.
El escolta de los Hornets terminó el encuentro en el AmericanAirlines Arena de Miami con 36 puntos, incluido un triple en las postrimerías del partido que igualó las acciones y forzó la prórroga.
Ver más: Super Bowl: Mahomes y Brady expresan mutuo respeto
Al final Charlotte Hornets se impusó 129-121 apoyados en la fantástica actuación de Malik Monk. El jugador terminó con 9 de 13 tiros de tres (también un récord personal), cinco rebotes y dos asistencias en 40 minutos desde el banquillo.
La actuación del escolta de cuarto año es ahora la mayor anotación en un solo partido de un suplente en la historia del equipo, superando la marca de 35 de Devonte’ Graham, establecida la temporada pasada, indicó una reseña publicada en nba.com.
«Todos mis tiros fueron buenos toda la noche. Pensé que todos los tiros iban a entrar. Si tenía un poco de espacio, sabía que iba a ser bueno”, dijo Malik Monk al terminar el juego.
«Mucho crédito a Malik Monk»
El entrenador James Borrego valoró el trabajo del equipo. «Perdíamos por diez a falta de más de dos minutos y nadie bajó la cabeza. Todo el mundo está aportando, todo el mundo está luchando, nadie está dudando”.
“Hay que darle mucho crédito a Malik Monk. Se ha mantenido preparado, ha sido profesional y se ha ganado esto», agregó el entrenador.
Los Hornets iniciarán ahora otra racha de tres partidos en casa, empezando con los Philadelphia 76ers el miércoles 3 de febrero.
Video: Victoria del Barcelona mientras que el Real Madrid cae. «Estamos en el Super Bowl»