Noboa envía a 300 presos a su nueva megacárcel

Quito.- el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, anunció el envió de los primeros 300 reclusos considerados «más peligrosos» que serán internados en la recién inaugurada Cárcel del Encuentro, una prisión de alta seguridad modelada a imagen de las construidas por su par salvadoreño, Nayib Bukele.

A través de los medios de comunicación se conoció que la medida se origina como una respuesta directa e inmediata a la crisis de violencia que golpea el sistema penitenciario, luego de que 31 prisioneros fueran asesinados en la cárcel de Machala durante el fin de semana.

Asimismo, el primer mandatario en sus redes sociales mostró el estricto control impuesto. Además, los detenidos aparecen sentados en el suelo, con uniforme naranja, manos atadas y la cabeza rapada, rodeados por militares encapuchados.

Destacó que la Cárcel del Encuentro, tiene una capacidad para 800 personas, es parte de la estrategia frontal de Noboa contra el narcotráfico.

Declaraciones desafiantes y críticas a opositores

El presidente utilizó un tono desafiante para defender su política de seguridad. «El crimen quiso desafiar al Ecuador y empezar su campaña. Hoy, el Ecuador le respondió con hechos», afirmó Noboa en su publicación.

Ver más: Casi 30 muertos en cárcel de Ecuador

En un mensaje posterior, que incluía una foto de mechones de cabello en el suelo, el gobernante se anticipó a las críticas: «Ya empezarán con la quejadera…».

La administración de Noboa busca desmantelar el control que las bandas dedicadas al narcotráfico mantienen sobre las cárceles, que se han convertido en centros de operaciones y enfrentamientos.

Por último, el ministro del Interior, John Reimberg, sentenció que a las bandas se «les acabó la fiesta» con la implementación de esta nueva estrategia de máxima seguridad.

Video: Cuando entrenar demasiado puede afectar tu corazón.

Artículos Relacionados

164,161FansMe gusta
21,483SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
38,300SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
11,113SuscriptoresSuscribirte