Miami.- La Oficina de Detención y Deportación (ICE) informó la muerte de un migrante indocumentado detenido en el Centro Correccional de Miami, en el condado Miami.
En un comunicado, identificaron al detenido como Lorth Sim, un ciudadano camboyano de 59 años. El hecho ocurrió el pasado 16 de febrero.
Según el reporte oficial, indicaron que el personal de las instalaciones halló a Sim inconsciente en su celda alrededor de las 7:10 a.m. y, a pesar de las maniobras de reanimación y la intervención de los servicios de emergencia, fue declarado muerto poco después.
Contaba con condenas por delitos menores
Señalaron que Sim, quien ingresó a los Estados Unidos como refugiado en 1983 y obtuvo la residencia permanente en 1986, contaba con un historial de condenas por delitos menores entre 1989 y 2005.
Ver más: Tom Homan: Las redadas continuarán pese al cierre del DHS
Acotaron que en el año 2006, un juez de inmigración ordenó su deportación, la cual se hizo efectiva el 30 de diciembre de 2025 tras presentarse en las oficinas de ICE en Boston. Actualmente, se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa exacta de su muerte.
De la misma manera, indicaron que de acuerdo con los protocolos de la agencia, se ha notificado el deceso a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, así como al consulado de Camboya.
Por último, ICE reafirmó su compromiso con el mantenimiento de entornos seguros y humanos, asegurando que todos los detenidos reciben evaluaciones de salud completas y acceso a atención médica de emergencia las 24 horas del día.
Video: Trump, deportaciones y el balance de poder en 2026