Canadá.- Al menos diez personas fallecieron, incluyendo a la presunta atacante, tras una serie de tiroteos masivos que sacudieron la localidad de Tumbler Ridge en Canadá, el martes 10 de febrero de 2026.
La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) en un comunicado, confirmó el hallazgo de seis víctimas fatales dentro de la Escuela Secundaria Tumbler Ridge. Mientras que una séptima persona falleció durante su traslado al hospital.
Además, se localizaron dos cuerpos adicionales en una vivienda cercana vinculada al incidente.
Por otro lado, el reporte de la policía indica que la sospechosa fue encontrada sin vida en el interior del centro educativo con lo que parece ser una herida de bala autoinfligida.
#TumblerRidgeRCMP – Police Emergency Alert issued due to active shooter incident in Tumbler Ridge https://t.co/KHr93pdCZq pic.twitter.com/KsS1yEueDC
— BCRCMP (@BCRCMP) February 11, 2026
Más de 20 heridos, dos de ellos de gravedad
Además, indicaron que de las víctimas mortales, aproximadamente 25 personas resultaron heridas y están recibiendo tratamiento en centros médicos locales. Con al menos dos de ellas en estado crítico tras ser evacuadas en helicóptero.
Ver más: Trump vuelve a amenazar a Canadá de imponer aranceles de 35%
Las autoridades policiales explicaron que la alerta de emergencia por tirador activo se activó a las 1:20 p.m., obligando a estudiantes y personal de la secundaria, así como de la escuela primaria aledaña, a atrincherarse en aulas y oficinas durante más de dos horas mientras las fuerzas especiales aseguraban el perímetro.
Aunque el nombre oficial de la responsable no ha sido divulgado por la RCMP, se ha descrito preliminarmente a la sospechosa como una mujer de cabello castaño y se investiga su posible conexión con las víctimas.
Al respecto, el primer ministro canadiense, Mark Carney expresó su profunda devastación por lo que calificó como una «tragedia inimaginable» y un acto de violencia que ha cambiado vidas de forma irreversible.
I am devastated by today’s horrific shootings in Tumbler Ridge, B.C. My prayers and deepest condolences are with the families and friends who have lost loved ones to these horrific acts of violence.
I join Canadians in grieving with those whose lives have been changed…— Mark Carney (@MarkJCarney) February 11, 2026
Carney ha mantenido contacto directo con el Premier de Columbia Británica, David Eby, y el ministro de Seguridad Pública para garantizar que esta remota comunidad de apenas 2.400 habitantes reciba todos los recursos federales necesarios para su recuperación.
Por último, anunció que en señal de duelo nacional, las banderas han sido colocadas a media asta mientras las autoridades continúan investigando este suceso, considerado ya como uno de los peores tiroteos en la historia de la provincia y el ataque escolar más letal en Canadá en casi cuatro décadas.
Video: CMPD Celebra la herencia hispana fortaleciendo lazos con la Comunidad