Washington.- El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Scott Bessent, anunció la cancelación inmediata de todos los contratos vigentes con la firma de consultoría Booz Allen Hamilton.
Así lo dio a conocer en un comunicado, en donde detalló que la medida afecta a 31 contratos separados que totalizan 4.8 millones de dólares en gastos anuales y 21 millones en obligaciones totales.
El comunicado explicó que la decisión responde a graves fallas en la protección de información confidencial. Entre 2018 y 2020, Charles Edward Littlejohn, empleado de Booz Allen Hamilton, robó y filtró las declaraciones de impuestos e información confidencial de aproximadamente 406.000 contribuyentes.
Ver más:Trump presenta en Davos un agresivo plan económico
Se declararon culpable
De la misma manera, señalaron que Littlejohn ya se ha declarado culpable de delitos graves por esta divulgación no autorizada.
Al respecto, el secretario Bessent enfatizó la política de tolerancia cero de la nueva administración. «El presidente Trump ha confiado a su gabinete la tarea de erradicar el despilfarro, el fraude y el abuso. Cancelar estos contratos es un paso esencial para aumentar la confianza de los estadounidenses en su gobierno”.
“Booz Allen no implementó las salvaguardias adecuadas para proteger datos confidenciales, incluida la información fiscal a la que tenía acceso a través del IRS», culminó.
Video: “Marcha por una América Libre”