Charlotte, NC.- Una ventaja desequilibrada en el descanso no afectó en lo más mínimo a los Charlotte Hornets el jueves 22 de enero por la noche, ya que dieron la bienvenida al Orlando Magic de su excursión europea con una victoria como visitantes de 124-97 en el Kia Center.
play the so- #HiveMentality pic.twitter.com/qKQyGPjeSd
— Charlotte Hornets (@hornets) January 23, 2026
Jugadores destacados
Brandon Miller lideró a ocho jugadores de Charlotte en dobles dígitos con 20 puntos y 8 de 15 en tiros de campo, extendiendo su racha de 20 puntos a cinco partidos consecutivos, la mejor de la temporada. Collin Sexton anotó 19 puntos desde la banca con un 6 de 7 en tiros de campo casi perfecto, mientras que LaMelo Ball sumó 16 puntos con 6 de 12 en tiros de campo, cuatro triples, seis rebotes y siete asistencias, la mayor cantidad del partido. Kon Knueppel registró 13 puntos y 10 rebotes, uniéndose a Ball como los únicos bases novatos en la historia de la franquicia en lograr dos dobles-dobles consecutivos de puntos y rebotes, según Stathead.
Sin dos titulares como Jalen Suggs y Franz Wagner, Paolo Banchero sustituyó a Orlando con 23 puntos, la mayor cantidad del partido, con 6 de 12 en tiros de campo, siete rebotes, cinco asistencias y cuatro pérdidas de balón en la derrota. Desmond Bane aportó 21 puntos, con 8 de 13 en tiros de campo, y el novato reserva Noah Penda igualó su mejor marca personal con 13 puntos, con 5 de 6 en tiros de campo y cuatro asistencias.
Punto de inflexión
Los Hornets encestaron 9 de 14 triples en el primer cuarto, superando su total de aciertos de la derrota en casa del miércoles por la noche ante Cleveland, para tomar una ventaja de 35-20 desde el principio. Tras sumar seis puntos más al descanso, Charlotte acertó el 58% de sus tiros y se llevó el tercer cuarto, 35-26, ampliando la diferencia a unos insuperables 30 puntos a 12 minutos del final. Esta es la primera vez que los Hornets barren ambos partidos en Orlando en la serie de la temporada desde la temporada 2021-22.
Sin descanso no hay problema
Si bien los Hornets han tenido dificultades en la primera noche de sus partidos consecutivos de esta temporada (1-9), han respondido de forma notable y ahora tienen un récord de 7-3 en el segundo partido. Esas siete victorias son la mayor cantidad de cualquier equipo de la NBA en lo que va de año (el quinto mejor porcentaje de victorias con .700).
Los tiros de 3 puntos vuelven a estar en forma
Charlotte continuó con su excelente comienzo desde detrás del arco y terminó con 17 de 36 en triples (47,2%), lo que representa la mayor eficiencia del equipo en triples desde el 5 de enero. Los visitantes también dispararon un 53,8% desde el campo para igualar su segundo mejor porcentaje de tiros de campo de la campaña.
Otra actuación por debajo de los 100 puntos
Por tercer partido consecutivo y séptima vez en 11 encuentros, los Hornets mantuvieron a su oponente por debajo de los 100 puntos, algo que solo lograron una vez en los primeros 34 encuentros. Al comenzar la noche, ocupaban el quinto lugar en la NBA en defensa desde el 3 de enero (109.2).
Cita posterior al partido
Me encantó la respuesta que tuvimos. Todo el año, nos presionan, ya sea un partido completo o un cuarto, y nuestros chicos responden. Esa es la mentalidad competitiva que tienen todos. Fue bueno vernos mantener esa intensidad defensiva [del miércoles por la noche] en la segunda mitad para comenzar este partido. Creo que tuvimos gran físico, una gran ejecución del plan de juego y unión en ambos lados. – Charles Lee, entrenador principal de los Hornets.
¿Que sigue?
Los Hornets regresan a casa para enfrentarse a los Washington Wizards el sábado 24 de enero a partir de las 12:00 p. m. ET. Charlotte busca ganar tres partidos consecutivos contra los Wizards por primera vez desde el 22 de febrero al 15 de marzo de 2019.
Con información de Hornets