Charlotte, NC.- A menos de dos segundos de lograr su tercera victoria consecutiva, los Charlotte Hornets observaron con agonía cómo el triple de último minuto de Immanuel Quickley atravesó el aro justo después de que sonara el timbre final, sellando una aplastante derrota en casa por 97-96 ante los Toronto Raptors el miércoles por la noche.
With an elusive third straight win less than two seconds away, the Charlotte Hornets suffered a heart-breaking 97-96 home loss on Wednesday night, courtesy of Immanuel Quickley’s buzzer-beating 3-pointer.
📝: https://t.co/1OtqhCFarv | @LunazulTequila pic.twitter.com/tqklstmJ73
— Charlotte Hornets (@hornets) January 8, 2026
Jugadores destacados
Collin Sexton igualó su mejor marca de la temporada con 22 puntos, 7 de 13 en tiros de campo en 23 minutos desde el banquillo, lo que le valió su mejor actuación como suplente este año. LaMelo Ball añadió 15 puntos, 7 de 20 en tiros de campo, siete rebotes y siete asistencias en 25 minutos, mientras que Miles Bridges aportó 12 puntos, 4 de 9 en tiros de campo y cinco asistencias. Moussa Diabate capturó 11 rebotes, la quinta vez en siete partidos que supera los 10 rebotes.
Toronto, que perdió a su máximo anotador, Brandon Ingram, por una lesión en el pulgar al descanso, obtuvo 28 puntos, la mayor cantidad del partido (16 en el último cuarto), gracias a RJ Barrett, con 12 de 25 en tiros de campo (13 de 18 en tiros de dos puntos). Quickley anotó 21 puntos (ocho en el último cuarto) con 8 de 18 en tiros de campo, y el novato Collin Murray-Boyles capturó 15 rebotes, la mejor marca de su carrera, entrando como titular en lugar de Jakob Poeltl.
Punto de inflexión
Tras intercambiar carreras durante toda la noche, Sexton anotó un triple de segunda oportunidad para tomar la delantera a dos minutos y medio del final, dando a los Hornets una ventaja de 92-89. Noventa segundos después, Barrett empató el partido con un más uno y, tras dos tiros libres de Miles Bridges, lo repitió con un tiro de dos metros y medio en la siguiente posesión de Toronto. Charlotte contraatacó de nuevo, esta vez con una bandeja con la zurda de Ball, dejando solo 1,6 segundos en el reloj. Desafortunadamente, ese tiempo fue suficiente para los Raptors, ya que Quickley se desvió de una pantalla de Scottie Barnes en la pintura, corrió justo más allá del quiebre izquierdo para la anotada de la victoria con un catcher-and-shoot.
Según Stathead, esta fue la primera vez que los Hornets perdieron con un triple sobre la bocina desde el 26 de diciembre de 2016, en Brooklyn (Randy Foye) y la primera vez que lo hicieron en casa desde el 24 de noviembre de 2007, contra Boston (Ray Allen).
El juego defensivo se mantiene fuerte
La irregular anotación de Charlotte se vio reforzada por su estelar defensa, que limitó a Toronto a un 41% en tiros de campo y un 21% en triples (7 de 34). Esta fue apenas la segunda vez desde el inicio de la temporada 2017-18 que los Hornets han permitido menos de 100 puntos en tres partidos consecutivos.
El juego de posesión resulta crucial
Si bien los Hornets lograron superar 21 pérdidas de balón en la victoria del lunes en Oklahoma City, sus 18 pérdidas de balón por 22 puntos de Toronto resultaron muy costosas en este partido. Los Raptors, que también sumaron 18 puntos de segunda oportunidad, cometieron seis pérdidas de balón, su menor cantidad de la temporada, por 10 puntos de Charlotte.
La extraña tendencia de dos años consecutivos continúa
Charlotte llegó a 1-7 esta temporada en el primer juego de dos partidos consecutivos, con su única victoria en casa contra Chicago el 28 de noviembre. Curiosamente, el equipo tiene marca de 5-2 en la segunda noche (empatado en el cuarto mejor lugar en la NBA), un patrón que espera continuar de manera recuperada el jueves por la noche.
Cita posterior al partido
Me encanta el espíritu competitivo del grupo. Me pareció que la lucha fue muy buena… Barrett hizo algunas jugadas difíciles y físicas en la recta final. Llegamos al descanso con una ventaja de cinco puntos, pero tuvimos alrededor de 14 pérdidas de balón. Necesitamos ser un poco mejores, un poco más precisos. Ofensivamente, creo que nos dimos otra buena oportunidad con algo de nuestra competitividad en los rebotes (50-42). – Charles Lee, entrenador principal de los Hornets
¿Qué sigue?
Los Hornets culminarán su partido consecutivo en casa recibiendo a los Indiana Pacers el jueves 8 de enero a partir de las 7:00 ET. Indiana, que venció a los Hornets 127-118 en casa el 19 de noviembre, acumula una racha de 13 derrotas, la segunda más larga de cualquier equipo de la NBA esta temporada (Washington, 14; 26 de octubre – 22 de noviembre de 2025).
Con información de Hornets