Minneapolis.- Tras la muerte de una mujer de 37 años durante una protesta migratoria por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey exigió la salida inmediata de los agentes federales de la ciudad.
En un comunicado sentenció que «ICE, lárguense de Minneapolis». Al mismo tiempo, indicó que «su propósito declarado es crear seguridad, pero están haciendo exactamente lo contrario: sembrar el caos y ahora, alguien está muerto».
A través de varios medios de comunicación se conoció que la víctima fue identificada como Renee Good, quien falleció en el Centro Médico del condado Hennepin tras recibir disparos de agentes federales en la intersección de la calle 34 Este y la avenida Portland.
Ver más: Muerte de una mujer durante operativo de ICE en Minneapolis
Advertencia de Washington
Por otro lado, la fiscal general de EE.UU., Pamela Bondi, emitió una severa advertencia a través de sus redes sociales, afirmando que «obstruir, impedir o atacar a las fuerzas del orden es un delito federal”.
“Si cruzan esa línea, serán arrestados y procesados. No pongan a prueba nuestra determinación» afirmó.
MINNESOTA:
Peacefully protesting is a sacred American right protected by the First Amendment.
Obstructing, impeding, or attacking federal law enforcement is a federal crime. So is damaging federal property.
If you cross that red line, you will be arrested and prosecuted. Do…
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) January 8, 2026
Por último, el alcalde Frey pidió a la comunidad «no morder el anzuelo» de la violencia, sugiriendo que la administración federal busca una excusa para una escalada militarizada en la ciudad.
Video: Esperanza al TPS de Honduras, Nicaragua