Washington.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reiteró la culminación oficial del Estatus de Protección Temporal (TPS) para más de 500.000 venezolanos.
A través de sus redes sociales negaron una supuesta noticia en el que indicaba que la secretaria del DHS, Kristy Noem había indicado que los venezolanos que tenía TPS, podían optar a refugiados en Estados Unidos.
“Esto no es lo que dijo la secretaria Noem. El presidente Trump está trayendo estabilidad a Venezuela y llevando ante la justicia a un dictador narcoterrorista ilegítimo que robó a su propio pueblo”, destacó el DHS.
Ver más: Maduro y Cilia Flores se declaran inocentes ante tribunal de New York
Se amparan en la detención de Maduro
De la misma manera, señalaron que “la secretaria Noem puso fin al Estatus de Protección Temporal para más de 500.000 venezolanos y ahora pueden regresar a casa, al país que aman”.
This is not what Secretary Noem said. President Trump is bringing stability to Venezuela and bringing to justice an illegitimate Narco Terrorist dictator who stole from his own people.
Secretary Noem ended Temporary Protected Status for more than 500,000 Venezuelans and now… https://t.co/vXyyBtDKSP
— Homeland Security (@DHSgov) January 4, 2026
Por otro lado, medios de comunicación indicaron que las declaraciones del DHS se fundamenta, tras la detención y procesamiento judicial de Nicolás Maduro en Estados Unidos. Las condiciones que justificaban el amparo humanitario han cambiado, permitiendo el eventual retorno de los ciudadanos a su país.
Video: Sube la tarifa de autodeportación