Washington.- La Oficina de Administración y Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca reveló su balance regulatorio del Año Fiscal 2025, reportando una cifra histórica de $211.8 mil millones en ahorros de costos netos para el pueblo estadounidense.
En un comunicado publicado por la Casa Blanca, detalló que bajo la dirección del presidente Trump, las agencias federales finalizaron 646 acciones desregulatorias frente a solo 5 acciones regulatorias, estableciendo una relación récord de 129 a 1. Este logro supera drásticamente el objetivo inicial de 10 a 1 propuesto por la administración.
Acciones destacadas y ahorros clave:
De la misma manera, señalaron que la revisión de requisitos de información de FinCEN eliminó cargas burocráticas para empresas y ciudadanos, ahorrando $128.6 mil millones.
Ver más: Gobierno de Trump logra reducir la inflación a menos de la mitad en su primer año
Destacaron además, que la eliminación del requisito de quitarse los zapatos en los controles de la TSA generó ahorros por $25.4 mil millones.
El comunicado, señaló que la derogación de normativas de la FDA sobre dispositivos médicos y pruebas de laboratorio ahorró $20.3 mil millones y fomentó la innovación.
Mientras que el Departamento de Vivienda (HUD) eliminó trámites hipotecarios innecesarios, agilizando préstamos y ahorrando $1.4 mil millones.
Al respecto, Russ Vought, director de la OMB, señaló que “en menos de un año, ya hemos logrado más ahorros que en los cuatro años de la administración anterior».
Además, se informó que las agencias han eliminado requisitos de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) para redirigir fondos hacia misiones críticas de seguridad y servicio.
Video: “Amanelli: El Lago Coatepeque se proyecta al mundo desde EE.UU.”