Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump firmó un acuerdo con Israel el cual tiene como objetivo garantizar la continuidad de las relaciones comerciales.
Así lo dio a conocer en un comunicado de la Casa Blanca, en donde indicó que los acuerdos estarán enfocados en la estabilidad del comercio agrícola con Israel y la rectificación técnica de acuerdos con Singapur y Corea del Sur.
Explicaron que la medida extiende el acceso libre de aranceles para productos agrícolas israelíes hasta el 31 de diciembre de 2026. Esta medida busca mantener las concesiones recíprocas mientras se finalizan las modificaciones permanentes al acuerdo de 2004.
De la misma manera, señala, que la proclama corrige errores en el Programa de Aranceles Armonizados (HTSUS) relacionados con las reglas de origen para Singapur (Capítulo 90) y Corea del Sur (Capítulo 88).
President Donald J. Trump meets with @IsraeliPM Netanyahu.
“We had a big meeting with a lot of people… and I think we came to a lot of conclusions.” 🇺🇸🇮🇱 pic.twitter.com/L5WhQN59tA
— The White House (@WhiteHouse) December 30, 2025
Nuevas tarifas
Por otro lado, la Casa Blanca detalló que se han realizado cambios de conformidad para reflejar las nuevas tarifas aditivas impuestas a las importaciones de la Unión Europea y ajustes en productos de madera y vehículos pesados bajo la política de aranceles recíprocos de la administración.
Ver más: Déficit comercial de EE.UU. cae a su nivel más bajo desde 2020
Por último, señalaron que «bajo la autoridad de la Ley de Implementación del Tratado de Libre Comercio entre EE. UU. e Israel y la Ley de Comercio de 1974, estas acciones aseguran que nuestros marcos comerciales operen con precisión y beneficio mutuo».
Es de mencionar, que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo un encuentro con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, en Florida.
https://twittert.com/netanyahu/status/2005727235911594033
Video: Claves para cerrar el año y conectar con la abundancia