Minnesota.- El Gobierno de los Estados Unidos intensificó sus acciones para desmantelar una masiva red de corrupción y fraude en Minnesota. A través de un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Justicia (DOJ) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), las autoridades federales buscan garantizar la rendición de cuentas por el uso indebido de fondos públicos.
A través de las redes sociales, la Fiscal General, Pamela Bondi, confirmó que la escala del fraude bajo la administración estatal de Tim Walz es masiva.
Ver más: EE.UU. veta entrada a agentes del «complejo industrial de la censura»
De la misma manera, detalló que hasta el momento:
- Se han presentado cargos contra 98 individuos.
- 60 personas ya han sido declaradas culpables o convictas.
MINNESOTA FRAUD: @NickShirleyyy’s work has helped show Americans the scale of fraud in Tim Walz’s Minnesota. @TheJusticeDept has been investigating this for months. So far, we have charged 98 individuals – 85 of Somali descent – and more than 60 have been found guilty in…
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) December 29, 2025
Por último, Bondi advirtió a los legisladores que las investigaciones continúan y habrá más procesamientos en camino.
We have charged 98 individuals in relation to fraud in Minnesota. More than 60 have pled guilty or been convicted.
More to come. https://t.co/y931iSKNlv
— U.S. Department of Justice (@TheJusticeDept) December 29, 2025
Operación de Seguridad Nacional (DHS)
Por otro lado, bajo la dirección de la secretaria Kristi Noem, el DHS desplegó una operación de gran escala para identificar y detener a los responsables de esquemas de fraude que operan en sectores críticos.
A través de sus redes sociales, el DHS indicó que «el pueblo estadounidense exige respuestas y rendición de cuentas. El DHS, bajo la Secretaria Noem, las entregará. Nuestros agentes están llevando a cabo una operación masiva para identificar, arrestar y remover a los criminales que están defraudando al pueblo en guarderías, instalaciones de salud y otros sitios bajo sospecha».
The American people demand answers and accountability. DHS, under @Sec_Noem, will deliver on them.
Our agents are conducting a massive operation to identify, arrest, and remove criminals who are defrauding the American people at daycares, healthcare facilities, and other… pic.twitter.com/DvA62Sjl1J
— Homeland Security (@DHSgov) December 29, 2025
Por último, reiteraron que la administración de Trump no se detendrá hasta erradicar por completo el fraude que plaga al estado de Minnesota. Al mismo tiempo, destacaron que el operativo se centra en proteger los recursos destinados a ciudadanos vulnerables que han sido desviados por redes criminales.
Video: Recorrido por la ciudad de Charlotte