Florida.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el lunes 29 de diciembre la ejecución de una operación militar de gran envergadura dirigida a desmantelar la infraestructura logística de redes de narcotráfico vinculadas al gobierno de Venezuela.
Durante una entrevista radial, el mandatario reveló la destrucción de una «gran instalación» estratégica utilizada para el suministro de embarcaciones cargadas con estupefacientes.
«Hubo una gran explosión desde donde suplen los botes con drogas. Una gran explosión. Golpeamos los botes y ahora golpeamos el área de implementación», detalló.
#URGENTE | Trump sobre ataque en Venezuela:
“Hubo una gran explosión desde donde suplen los botes con drogas. Una gran explosión. Golpeamos los botes y ahora golpeamos el área de implementación. Ya no funciona”. pic.twitter.com/kae5CiphyP
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) December 29, 2025
Acusó nuevamente a Maduro
De la misma manera, se refirió sobre Nicolás Maduro, en donde indicó que «hay que entender lo que ha hecho. Han enviado miles de millones de dólares en drogas. Pero quizás igual de malo es que han enviado a cientos de miles de personas, de las cárceles, de las prisiones… los capos de la droga, los narcotraficantes».
.@POTUS on Maduro: "You have to understand what he's done. They've sent billions of dollars of drugs in. But maybe just as bad, they've sent hundreds of thousands of people in — from jails, from prisons… the drug lords, the drug dealers." pic.twitter.com/HiBjPBz101
— Rapid Response 47 (@RapidResponse47) December 29, 2025
Según declaraciones presidenciales, el ataque provocó una explosión masiva que inhabilitó por completo el área de implementación de botes de la organización denominada «Cártel de los Soles».
Ver más: Trump vuelve a amenazar a Nicolás Maduro
Es de mencionar, que la Casa Blanca no ha emitido un informe técnico oficial, funcionarios estadounidenses señalaron que el objetivo era una planta de producción de drogas ubicada en territorio venezolano, destruida el miércoles 24 de diciembre.
Es de mencionar, que hasta la fecha, el despliegue aeronaval estadounidense ha resultado en la destrucción de aproximadamente treinta embarcaciones vinculadas a esta red ilícita.
Video: Personas perdidas. ¿Qué hace el CMPD?