Washington – El Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) inició una investigación a una supuesta carta enviada por el fallecido financiero Jeffrey Epstein al exmédico deportivo Larry Nassar.
A través de varios medios de comunicación trascendió que aunque el documento ha circulado como una pieza clave en las teorías sobre los últimos días de Epstein, las autoridades federales han emitido una advertencia sobre su posible falsedad tras detectar múltiples irregularidades técnicas.
En este sentido, a través de las redes sociales del Departamento de Justicia indicó que el sobre presenta tres señales de alerta que cuestionan su origen.
The Department of Justice is currently looking into the validity of this alleged letter from Jeffrey Epstein to Larry Nassar and we will follow up as soon as possible.
In the meantime, three facts stand out:
-The postmark on the envelope is Virginia, not New York, where Jeffrey…
— U.S. Department of Justice (@TheJusticeDept) December 23, 2025
Explicaron que en primer lugar, el matasellos corresponde al estado de Virginia, mientras que Epstein se encontraba bajo custodia en una prisión de Nueva York en el momento de su muerte. Además, la dirección de remitente consignada en el sobre no solo nombra una cárcel equivocada, sino que carece del número de identificación de recluso, un requisito estrictamente obligatorio para cualquier correspondencia que salga de una institución federal.
Además, destacaron que el detalle más revelador, es el factor tiempo. El sobre fue procesado por el servicio postal tres días después de que Epstein fuera hallado muerto en su celda.
Ver más: El Departamento de Justicia inicia la publicación masiva de archivos del caso Epstein
Publican nuevos documentos
Por otro lado, el Departamento de Justicia, el martes 23 de diciembre publicó cerca de 30.000 páginas de documentos nuevos relacionados con el caso.
Detallaron que entre los archivos se incluyen acusaciones contra el presidente Donald Trump, enviadas al FBI poco antes de los comicios de 2020. Sin embargo, el Departamento ha sido enfático en señalar que dichas afirmaciones son «infundadas y falsas», sugiriendo que, de haber tenido alguna validez, habrían sido utilizadas políticamente mucho antes de esta liberación de archivos protegidos bajo la ley de transparencia.
The Department of Justice has officially released nearly 30,000 more pages of documents related to Jeffrey Epstein.
Some of these documents contain untrue and sensationalist claims made against President Trump that were submitted to the FBI right before the 2020 election. To be…
— U.S. Department of Justice (@TheJusticeDept) December 23, 2025
Video: “Amanelli: El Lago Coatepeque se proyecta al mundo desde EE.UU.”