Raleigh, NC.- El gobernador Josh Stein anunció que la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) aprobó la propuesta de Carolina del Norte para brindar servicio de internet de alta velocidad a hogares y comunidades de todo el estado, bajo el Programa Federal de Equidad, Acceso e Implementación de Banda Ancha (BEAD). Esta aprobación allana el camino para que el estado otorgue más de $300 millones de su asignación de $1.530 millones a proyectos para expandir el acceso a internet de alta velocidad a más de 93.000 hogares, negocios y otras instituciones comunitarias en Carolina del Norte.
Lee también: 8.3 millones de hogares y empresas carecen de banda ancha de alta velocidad
“Un internet confiable de alta velocidad abre puertas a la oportunidad”, dijo el gobernador Josh Stein. “La banda ancha empodera a los estudiantes para aprender, impulsa el crecimiento de las empresas, apoya nuestro sistema de salud y fortalece nuestra economía. Con este financiamiento adicional, estamos un paso más cerca de conectar a todos los hogares y comunidades del estado”.
“Mi equipo ha trabajado incansablemente para garantizar un enfoque estratégico, basado en datos y tecnológicamente neutral, que nos permita ofrecer soluciones de conectividad duraderas a todos los habitantes de Carolina del Norte”, declaró Teena Piccione, Secretaria y Directora de Información del Estado del NCDIT.
El estado planea lanzar estos proyectos a mediados de 2026. Mientras tanto, ya está en marcha una importante expansión de la banda ancha en el estado, ya que los 670 millones de dólares de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense destinados a proyectos de banda ancha brindarán conectividad de alta velocidad a más de 250.000 hogares y empresas en todo el estado para finales de 2026.
Más de mil millones de dólares
Tras esta aprobación, Carolina del Norte contará con más de mil millones de dólares restantes de su asignación de $1.53 mil millones del BEAD. Mientras los estados esperan orientación sobre cómo utilizar estos fondos, el gobernador Stein escribió recientemente al Secretario de Comercio y al Administrador de la NTIA instando a que se flexibilice la inversión de los fondos para lograr un internet universal, seguro y de alta velocidad, y una conectividad significativa para todos.
Su carta destacó varias iniciativas potenciales que el estado podría implementar con estos fondos, abordando temas como la seguridad en línea y la ciberseguridad para proteger las redes estatales y reducir las estafas, el desarrollo de la fuerza laboral y la capacitación en inteligencia artificial, la resiliencia de la infraestructura y la eliminación de las barreras domésticas a la conectividad.
Lee también: Otorgan Internet de alta velocidad a más de 11.000 hogares y empresas
Esto apoyará aspectos como un mejor acceso a la telesalud y el desarrollo de habilidades para mejorar los resultados de salud. Estas iniciativas asegurarían y mejorarían las conexiones de banda ancha, a la vez que impulsarían la innovación y el crecimiento económico, y prepararían a Carolina del Norte para liderar la economía digital.
Para obtener más información sobre la División de Banda Ancha y Oportunidad Digital del NCDIT, el programa BEAD y el plan del Gobernador Stein para cerrar la brecha digital, visite ncbroadband.gov .