Sídney.- El gobierno australiano, encabezado por el primer ministro Anthony Albanese, intensificó las investigaciones tras el ataque terrorista registrado el domingo 14 de diciembre en el área de Bondi, Sídney.
The dedication and commitment of police officers was on full display last night, when off-duty officers turned up to Bondi to help.
They are the best of Australia.
I received a briefing at Bondi Police Station and was able to thank many Officers personally.
Thank you to all… pic.twitter.com/geUPcRHqQo
— Anthony Albanese (@AlboMP) December 15, 2025
A través de un comunicado, Albanese detalló que ha mantenido contacto con el Comisionado de la Policía Federal Australiana (AFP) y el Primer Ministro de Nueva Gales del Sur (NSW Premier) para asegurar un trabajo conjunto con la Policía de NSW, con el compromiso de ofrecer actualizaciones a medida que se confirme la información.
Yesterday was a dark day in our nation's history.
But we are stronger than the cowards who did this.
We refuse to let them divide us.
Australia will never submit to division, violence or hatred – and we will come through this together. pic.twitter.com/77YOEee4IN
— Anthony Albanese (@AlboMP) December 14, 2025
De la misma manera, el Primer Ministro extendió su apoyo a «cada persona afectada» y enfatizó que los equipos de emergencia y la policía están en el terreno enfocados en salvar vidas.
— Anthony Albanese (@AlboMP) December 14, 2025
Balance de víctimas
Por su parte, medios de comunicación indicaron que el balance del ataque terrorista ha contabilizado al menos 16 personas fallecidas y 40 heridas, incluyendo menores.
Detallaron que la cifra total de muertos asciende a 16, con 14 personas que perdieron la vida en el lugar y dos (una niña de 10 años y un hombre de 40) que fallecieron posteriormente en el hospital.
#Australia: An extraordinary act of courage by Ahmed El Ahmad—a 43-year-old Muslim father of two—who put his own life at risk to save neighbors celebrating Hanukkah.
Wishing him a full and speedy recovery. Deeply inspired by his humanity.
https://t.co/S1Z3jrfJdr— Raza Ahmad Rumi (@Razarumi) December 14, 2025
De la misma manera, se conoció que las víctimas fatales tenían edades comprendidas entre los 10 y los 87 años. Entre las cinco identidades confirmadas públicamente se encuentran dos rabinos y un ciudadano francés.
Ver más: EE.UU. ofrece recompensa por información sobre atentado en Colombia
Por otro lado, trascendió que de cinco de los 40 heridos permanecen en estado crítico.
Our Muslim brother, Ahmed Al Ahmed who saved the lives of many Jews at the Bondi Beach in Sydney, Australia.
May Allah grant him a very quick recovery.
We are really proud of our hero. pic.twitter.com/AJQc2yiQdE
— F A A R E E S 💫 🇵🇸 (@MFaarees_) December 15, 2025
Identificaron a los responsables
Asimismo, la policía de NSW identificó a los dos responsables del ataque como padre e hijo, un hombre de 50 años y su hijo de 24. Las autoridades confirmaron la situación de ambos:
- El hombre de 50 años resultó muerto tras el enfrentamiento con la policía.
- El hijo, de 24 años, se encuentra hospitalizado en estado crítico, bajo custodia policial.
Por último, señalaron que el atacante fallecido poseía una licencia de armas desde hacía una década, con al menos seis armas registradas. Además, indicaron que seis armas en total fueron incautadas de la escena del ataque y de la vivienda en Campsie, donde se alojaban.
Video: Continúa la búsqueda del joven Luis “Luigi” Tario: Ofrecen recompensa