Washington.- La Fiscal General de los Estados Unidos, Pam Bondi, anunció el miércoles 10 de diciembre que el Buró Federal de Investigaciones (FBI), las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Guardia Costera de los Estados Unidos, con el apoyo del Departamento de Guerra, ejecutaron una orden de incautación contra un buque cisterna de crudo utilizado para transportar petróleo sancionado de Venezuela e Irán.
A través de sus redes sociales, explicó que el buque petrolero había estado sancionado por los Estados Unidos durante varios años debido a su participación en una red ilícita de transporte marítimo de petróleo que apoya a organizaciones terroristas extranjeras.
«Esta incautación, completada frente a la costa de Venezuela, se llevó a cabo de manera segura y protegida, y nuestra investigación, junto con el Departamento de Seguridad Nacional, para prevenir el transporte de petróleo sancionado, continúa», afirmó, Bondi.
Today, the Federal Bureau of Investigation, Homeland Security Investigations, and the United States Coast Guard, with support from the Department of War, executed a seizure warrant for a crude oil tanker used to transport sanctioned oil from Venezuela and Iran. For multiple… pic.twitter.com/dNr0oAGl5x
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) December 10, 2025
De la misma manera, el director del FBI, Kash Patel, en sus redes sociales, destacó que “este petrolero ha sido utilizado en los últimos años en una red de transporte marítimo ilícito que apoya a organizaciones terroristas extranjeras”.
Today the @FBI and our partners executed a seizure warrant for a crude oil tanker off the coast of Venezuela – used to transport sanctioned oil from Venezuela and Iran. The tanker has been used in recent years in an illicit shipping network supporting foreign terrorist… pic.twitter.com/32w0tG93jy
— FBI Director Kash Patel (@FBIDirectorKash) December 10, 2025
Gobierno de Maduro repudió acción
Tras la incautación del barco petrolero, el gobierno de Nicolás Maduro, emitió un comunicado repudiando enérgicamente las acciones del gobierno de Estados Unidos.
Ver más: Condenan a tres miembros de la pandilla Shotgun Crips por secuestro y asesinato
En el comunicado calificó la incautación como “un robo descarado y un acto de piratería internacional”.
“No es la primera vez que lo admite, ya en su campaña de 2024 afirmó abiertamente que su objetivo siempre ha sido quedarse con el petróleo venezolano sin pagar ninguna contraprestación a cambio, dejando claro que la política de agresión contra nuestro país responde a un plan deliberado de despojo de nuestras riquezas energéticas” señaló el comunicado.
Ver esta publicación en Instagram
Video: Advierten sobre el impacto de la Ley Iryna