Washington.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) destacó que en un año de logros sin precedentes lograron que más de 2.5 millones de migrantes indocumentados hayan abandonado los EE. UU.
En un comunicado, explicaron que desde el 20 de enero de 2025, las operaciones de cumplimiento de la ley del DHS han resultado en más de 605.000 deportaciones. El DHS ha priorizado la expulsión de los «peores de los peores» extranjeros indocumentados como parte de los esfuerzos de la Administración Trump para restablecer la ley y el orden en los Estados Unidos.
De la misma manera, señalaron adicionalmente, que gracias a los esfuerzos integrales de la policía del DHS, 1.9 millones de migrantes indocumentados se han autodeportado voluntariamente desde enero de 2025.
Ver más: ICE detiene a migrantes indocumentados con delitos graves
Destacan el récord histórico
Al respecto, la subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin , señaló que «la Administración Trump está batiendo récords históricos con más de 2.5 millones de indocumentados que abandonaron los EE. UU. El DHS ha deportado a más de 605.000 extranjeros ilegales y otros 1.9 millones se han autodeportado”.
«Los indocumentados están escuchando nuestro mensaje de que se vayan ahora. Saben que si no lo hacen, los encontraremos, los arrestaremos y nunca regresarán”, acotó
Por último, el DHS instó a los migrantes indocumentados a utilizar la aplicación CBP Home para obtener un vuelo gratuito a casa para Navidad y $1.000 en incentivos.
Es de mencionar, que el presidente Trump y la secretaria Kristi Noem han autorizado al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para llevar a cabo operaciones focalizadas para expulsar a los migrantes indocumentados.
Video: Cambios en Visa Juvenil