Washington.- El asistente del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Michael Kratsios, y el director de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología (OSTP), Michael Kratsios, presidieron la tercera reunión del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre Educación en Inteligencia Artificial (IA).
Así lo dio a conocer, la Casa Blanca en un comunicado, en el que indicaron que la reunión se centró en conectar a funcionarios de la Administración con padres y educadores para discutir las oportunidades y desafíos que presenta la IA en la educación K-12.
Señalaron que los miembros del Grupo de Trabajo escucharon a expertos del sector educativo, incluyendo a Chris Woolard (Departamento de Educación de Ohio), Adeel Khan (fundador y CEO de Magic School) y Tina Descovish (Cofundadora de Moms for Liberty).
Al respecto, Michael Kratsios, director de OSTP, afirmó que el objetivo principal de estos esfuerzos es «desmitificar estas asombrosas tecnologías».
«Si las familias, los jóvenes y los educadores de Estados Unidos saben cómo funciona la IA, podrán comprender para qué es buena y para qué es mala, y por qué. Cuando comprendan estas herramientas, podrán aprovechar plenamente las aplicaciones de IA con confianza y responsabilidad”, acotó.
Ver más: Cargadores INIU retirados por riesgo de sobrecalentamiento
Iniciativas y avances
Por otro lado, la Casa Blanca, señaló que la reunión se basa en la Orden Ejecutiva del Presidente Trump sobre el Avance de la Educación en Inteligencia Artificial para la Juventud Estadounidense y el Plan de Acción de IA de Estados Unidos.
Por último destacaron el “Desafío Presidencial de IA”, que busca fomentar la alfabetización en IA entre educadores y estudiantes. Desde su anuncio, más de 5.000 estudiantes y 1.000 educadores de los 50 estados se han registrado.
Video: Dueños de negocios hispanos intentan levantarse de la caída económica tras las redadas