Washington, D.C. – La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) retiró miles de envases de queso rallado, por posible contaminación de fragmentos metálicos.
Así lo dieron a conocer en un comunicado enviado a varios medios de comunicación en el que detallaron que el retiro afecta a cientos de miles de paquetes de queso rallado, vendidos bajo una extensa lista de marcas en las principales cadenas de supermercados del país, incluyendo Walmart, Target, Publix y H-E-B.
Ver más: La FDA incauta productos opioides ilegales valorados en $1 millón
Explicaron que el retiro de productos, clasificado como «Clase II» por la FDA, fue iniciado voluntariamente por el fabricante, Great Lakes Cheese Co Inc., con sede en Ohio.
🧀 Estos tipos y marcas de queso rallado fueron retirados del mercado por posible contaminación: eran vendidos en Walmart, Target, ALDI y otras tiendas en 31 estados.
Te lo contamos 👉 https://t.co/pazG01agyx pic.twitter.com/jkHS9pLvTy
— Univision Noticias (@UniNoticias) December 4, 2025
Contaminación con fragmentos metálicos
De la misma manera, señalaron que según la información proporcionada a la agencia reguladora el 1 de diciembre, la medida se debe a la «posible contaminación con fragmentos metálicos» que podrían provenir de la materia prima utilizada por un proveedor.
The FDA is urging customers to toss certain brands of grated Pecorino Romano; at the same time, it escalated an existing recall of numerous shredded cheeses.https://t.co/W0KHK8WRoS
— Ian Weissman, DO (@DrIanWeissman) December 4, 2025
Los lotes afectados comprenden siete categorías de productos, entre ellas: mozzarella rallada semidescremada, varias mezclas de quesos estilo italiano o pizza, y mezclas de mozzarella/provolone y mozzarella/parmesano. Estos productos se comercializan bajo al menos 25 marcas diferentes, como Great Value, Borden, Happy Farms (vendida en Aldi), Good & Gather y Lucerne Dairy Farms, y fueron distribuidos en más de 30 estados, incluyendo Florida, Texas, California, Nueva York y Puerto Rico.
En este sentido, instaron a los consumidores a revisar el listado de productos y marcas en el aviso de la FDA y desechar inmediatamente cualquier paquete coincidente.
Es de mencionar, que el fabricante no ha emitido una declaración pública sobre el incidente.
Video: Padres atentos: aumentan los riesgos de alcohol y malas decisiones en diciembre