jueves, diciembre 4, 2025

Lanzan kit para llegar a la escuela de forma segura en medio de redadas migratorias

Raleigh, NC.- Siembra NC lanzó el «Kit de Herramientas para llegar a la escuela de forma segura durante una redada de la CBP»: un plan conciso y práctico para Nueva Orleans y Misisipi, donde las organizaciones ya se están organizando en previsión de la próxima operación de los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en su región, y que puede utilizarse en cualquier comunidad que esté planeando una redada de la CBP.

El kit de herramientas está diseñado para organizaciones que buscan movilizar y organizar rápidamente a sus comunidades para identificar y documentar proactivamente la presencia y las acciones de la Patrulla Fronteriza, informar a la comunidad sobre sus derechos y facilitar que los inmigrantes lleguen a la escuela y al trabajo de forma segura. Este incluye:

  • Cómo programar e impartir capacitaciones para las Patrullas de Seguridad en la Escuela y el Trabajo, los Equipos de Paso Seguro y otras funciones clave de voluntariado.
  • Cómo establecer turnos y zonas de patrullaje, incluyendo los aspectos prácticos de la tecnología y los sistemas que utilizamos en Carolina del Norte.
  • Herramientas y estrategias de comunicación para informar a la comunidad sobre la realidad de lo que está sucediendo en el terreno.

Lo puededescargar aquí.

Lee también: Raleigh protesta por redadas y exige un alto a los arrestos de inmigrantes

Desde la organización dijeron que: «El DHS anunció el despliegue de 250 agentes de la Patrulla Fronteriza durante dos meses con el objetivo de detener y hacer desaparecer a 5000 personas en la región».

“En todo el sur y en todo el país, las organizaciones comunitarias están defendiendo nuestros vecindarios cuando ICE y la Patrulla Fronteriza aparecen para destrozar nuestras comunidades. Nuestro nuevo kit de herramientas continúa con nuestra tradición de defensa, protección y organización conjunta por el mundo que queremos”, declaró Umme Hoque, Directora de Estrategia Digital de Siembra NC. Ahora que la Patrulla Fronteriza se está extendiendo a Luisiana y Misisipi, compartimos nuestros aprendizajes para apoyar esa poderosa organización, para apoyar a todo el Sur.

Aunque la intensa operación no comenzó el 1 de diciembre, la comunidad tuvo un anticipo de lo que se avecinaba en Gretna, Luisiana, justo al otro lado del río de Nueva Orleans. Con la ayuda de la policía local de Gretna, se realizaron cuatro arrestos en Home Depot, y mientras los miembros de la comunidad local filmaban los arrestos, uno de los policías exigió agresivamente que se alejaran 7.5 metros. Esta «regla de protección» que el estado de Luisiana intentó implementar fue bloqueada por un juez federal a principios de este año, quien la declaró inconstitucional y afirmó que tendría un «efecto disuasorio» sobre actividades amparadas por la Primera Enmienda, como filmar un encuentro con las fuerzas del orden.

Lee también: Gobierno de Trump aumenta las redadas migratorias en EE.UU.

Y al igual que el presidente de la Cámara de Representantes de Carolina del Norte, Destin Hall, funcionarios electos de Luisiana, como el gobernador republicano Jeff Landry y la fiscal general Liz Murrill, se alinean para vitorear a la Patrulla Fronteriza. Cuando un periodista preguntó si la población local en Luisiana acogería con satisfacción la operación, la gobernadora Landry respondió: «Por supuesto». Incluso después de que un juez federal bloqueara la «ley de protección» que defendió en el tribunal, la fiscal general Murrill amenaza a funcionarios públicos y residentes con penas de prisión por ejercer y defender sus derechos constitucionales.

«Pero la gobernadora Landry, la fiscal general Murrill y Greg Bovino claramente perdieron sus clases de historia sureña cuando anunciaron la operación, porque los pantanos del Sur, a menudo subestimados, han estado estancando y escupiendo fuerzas invasoras hostiles durante siglos», así manifestan en la nota de prensa.

Solo en Carolina del Norte, durante la semana en que llegó la Patrulla Fronteriza, al menos 1350 personas asistieron a más de cuarenta capacitaciones organizadas por Siembra en colaboración con lugares de culto de todo el estado. Cientos de personas participaron en las patrullas callejeras, informando a la comunidad sobre sus derechos y alertando a la comunidad sobre la actividad de la Patrulla Fronteriza.

Organizaciones como la Unión Migrante en Nueva Orleans han trabajado arduamente para organizar una respuesta comunitaria. De un estado del sur a otro, aquí les presentan un conjunto de herramientas que esperan ayude a Luisiana y Misisipi.

Video: Familias hispanas enfrentan crisis emocional: confinamiento tras redadas

Artículos Relacionados

159,349FansMe gusta
20,564SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
37,300SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
10,774SuscriptoresSuscribirte