Texas.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) anunció la detención dos migrantes indocumentadas, quienes estaban condenadas por crímenes atroces contra niños.
Así lo dieron a conocer en un comunicado, en el que identificaron a las detenidas como Gladys Leticia Bustamente-Rios (Honduras) y Maria Alejandra Gamarro-Quinonez (Guatemala)
Explicaron que los arrestos se realizaron en operaciones específicas y consecutivas en New Jersey y Texas. Ambas mujeres están ahora bajo custodia de ICE, a la espera de su remoción del país.
Al respecto, el director de ICE, Todd M. Lyons, enfatizó la importancia de la misión. «Estos inmigrantes criminales victimizaron a niños inocentes, los miembros más vulnerables de nuestra sociedad”.
“ICE está asegurando que estos criminales nunca vuelvan a hacerlo. Nuestra misión es la seguridad pública y remover amenazas peligrosas de este país”, acotó.
Ver más: DHS frustra complot terrorista contra agentes de ICE
Detalles de los arrestos
- Gladys Leticia Bustamente-Rios: Ingresó ilegalmente en 1997, fue acusada de agresión y un delito familiar, y cumplió una sentencia de cinco años de prisión. Fue removida en 1999 con una prohibición de reingreso permanente, haciendo su regreso al país un delito grave (felonía). Fue arrestada el 9 de noviembre de 2025 en las cercanías de su residencia y permanece bajo custodia de ICE para su remoción.
- Maria Alejandra Gamarro-Quinonez: Entró legalmente con una visa de visitante, pero excedió su permanencia. Una orden de remoción fue emitida el 1 de abril de 2025. Fue arrestada el 10 de noviembre en Graham, Texas, mientras se presentaba a su libertad condicional por un caso de peligro y abandono infantil. Está bajo custodia de ICE pendiente de su expulsión.
Por último, instaron a la colectividad a reportar crímenes y actividad sospechosa a través de la línea 866-DHS-2-ICE (866-347-2423).
Video: Cambios en Visa Juvenil