Charlotte, NC.- La Ciudad de Charlotte anunció que destinó $100.000 para apoyar el pago de alquileres y servicios públicos de los hogares afectados negativamente por la actual disrupción económica en toda la comunidad.
Estos fondos apoyarán a hogares que cumplen con los requisitos de ingresos y que atraviesan dificultades económicas debido a disrupciones económicas, como el cierre de negocios y la consiguiente interrupción de los ingresos familiares.
Lee también: Quedan menos de dos semanas para solicitar las ayudas económicas
“La semana pasada, el personal municipal comenzó a comunicarse con las partes interesadas de la comunidad para comprender mejor el posible impacto económico en las familias y comprender qué necesidades podría abordar la Ciudad de Charlotte”, declaró el administrador municipal de Charlotte, Marcus D. Jones.
“Este enfoque, basado en los comentarios recibidos de las partes interesadas de la comunidad y alineado con las prioridades establecidas del Ayuntamiento en materia de estabilidad de la vivienda, permite a la ciudad brindar apoyo rápido a los hogares necesitados y es coherente con la trayectoria de la ciudad de apoyar a los residentes durante momentos extraordinarios, como los desplazamientos y la pandemia de COVID-19”.
El Ministerio de Asistencia en Crisis (CAM) actuará como socio administrativo del programa, gestionando las solicitudes de financiamiento y los desembolsos a los hogares. Los fondos apoyarán a los hogares identificados por organizaciones sin fines de lucro clave que trabajan directamente en la comunidad, como el Centro de Charlotte para la Defensa Legal, OurBRIDGE for Kids, la Coalición Latinoamericana y la Red de Migrantes de Carolina.
“Con la llegada de la temporada navideña, es importante que todos nos apoyemos mutuamente”, declaró la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles. “Sabemos que muchas personas respetuosas de la ley en Charlotte sufrieron dificultades económicas, y este apoyo les brindará tranquilidad y consuelo en lo que debería ser una época festiva. Estoy orgullosa de la unidad de nuestra comunidad y agradezco a todas las organizaciones que se han comprometido a ayudar a nuestros vecinos a salir adelante”.
Lee también: La Casa Blanca advirtió sobre las consecuencias económicas del cierre del gobierno
CAM se coordinará directamente con las agencias comunitarias para involucrar y apoyar a las familias. CAM es un socio financiero de la ciudad con una larga trayectoria, con capacidad comprobada para desembolsar fondos de emergencia y garantizar la administración financiera de los fondos municipales.
Los fondos estarán disponibles de forma no excluyente, independientemente de la raza, el género o el origen nacional. Para ser elegibles, los solicitantes deben presentar comprobante de ingresos familiares, número de seguro social y una identificación con foto. Las personas interesadas deben comunicarse con las organizaciones comunitarias. El programa comenzó el lunes 24 de noviembre.
Además, Larissa Mañón Mervin, directora ejecutiva del Centro de Charlotte para la Defensa Legal, declaró que: “El Centro de Charlotte para la Defensa Legal reconoce que los recientes acontecimientos han impactado profundamente las vidas y las familias”
Finalmente dijo: “Seguimos trabajando incansablemente junto a nuestra comunidad inmigrante y agradecemos el compromiso de la Ciudad de Charlotte para mantener la estabilidad de la vivienda para las familias afectadas que la necesitan”.