Charlotte, NC.- Una denuncia penal recientemente desclasificada acusa a Heather Morrow, de 44 años y residente de Charlotte, de agresión grave, resistencia u obstrucción a un agente federal, anunció Russ Ferguson, fiscal federal para el Distrito Oeste de Carolina del Norte.
Charlotte woman charged with assaulting federal officer. U.S. Attorney Russ Ferguson said, “Recently in North Carolina, we have seen that the very worst can happen when individuals forcibly gain access to a law enforcement officer’s weapon. We take seriously incidents where that… pic.twitter.com/rIkP7WUo5M
— U.S. Attorney WDNC (@USAO_WDNC) November 19, 2025
Según las alegaciones de la denuncia penal, en la mañana del 16 de noviembre de 2025, Morrow y otras personas se congregaron en una instalación de la Oficina de Operaciones de Inmigración y Control de Aduanas (ICE/ERO) en Charlotte, aparentemente con la intención de obstaculizar el trabajo policial en la propiedad.
Lee también: CBP interceptan embarcación con 12 migrantes frente a la costa de Florida
La denuncia alega que un agente federal que acababa de llegar a su trabajo se encontró con varias personas, entre ellas Morrow, que bloqueaban la entrada. Mientras el agente intentaba arrestar a una de ellas por golpear la ventana de su vehículo y obstruir su paso, Morrow se le acercó por detrás y lo agredió físicamente, agarrándolo por los hombros e intentando saltarle encima. Arrestaron a Morrow en el lugar.
“Recientemente, en Carolina del Norte, hemos visto que pueden ocurrir situaciones muy graves cuando alguien se apodera por la fuerza del arma de un agente de la ley. Nos tomamos muy en serio los incidentes en los que esto podría suceder”, declaró el fiscal federal Russ Ferguson. “Afortunadamente, el agente en este caso se dirigía a su trabajo y no estaba armado”.
Morrow compareció inicialmente ante un tribunal federal el lunes y fue puesta en libertad bajo fianza.
Lee también: CBP advierte sobre los peligros de los productos falsificados en navidad
Además, la Fiscalía de Estados Unidos cuenta con el apoyo de Investigaciones de Seguridad Nacional, ICE/ERO, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y el FBI para hacer este anuncio.
Finalmente, los cargos contra la acusada son meras alegaciones y se presume su inocencia hasta que se demuestre su culpabilidad más allá de toda duda razonable ante un tribunal.
Video: Negocios Hispanos de Charlotte se pronuncian ante la presencia de Agentes del CBP en Charlotte, NC.