Raleigh, NC – La organización no partidista El Pueblo, dedicada a la defensa de los derechos de la comunidad latina inmigrante en Carolina del Norte, condenó el reciente traslado de las operaciones de agentes federales de inmigración desde Charlotte hacia Raleigh, la capital del estado.
En un comunicado, la organización ha manifestado su rotunda oposición a la nueva ubicación de estas actividades, argumentando que «Los agentes federales de inmigración no tienen cabida en Raleigh» y que no existe justificación para lo que describen como un «nivel de terror» dirigido a las comunidades de inmigrantes.
De la misma manera, El Pueblo subraya el profundo efecto negativo de la presencia de agentes migratorios en la vida diaria de trabajadores, familias, estudiantes y negocios.
Ver más: Más de 130 detenidos en operativo migratorio en Charlotte ¿Ahora van a Raleigh?
Condenan “las acciones inhumanas” por agentes federales
Por otro lado, La organización «condena las acciones inhumanas y abusivas» presuntamente cometidas por agentes federales en el área de Charlotte y otras zonas, expresando solidaridad con las familias afectadas por detenciones.
En este contexto, El Pueblo reitera su compromiso de seguir educando a la comunidad latina inmigrante sobre sus derechos y preparándolos para emergencias. Además, anuncian que se están uniendo a otras organizaciones y grupos de base en una lucha conjunta contra este «atropello».
En este sentido, concluye con un fuerte llamado a la «solidaridad y a la acción en defensa de quienes son víctimas de esta campaña de terror».
Por último, la organización insta a los miembros de la comunidad a consultar su guía de preparación para emergencias, Familias Seguras, disponible en elpueblo.org/familias-seguras, para obtener información crucial sobre sus derechos y cómo actuar.
Video: Cómo cuidar la salud emocional de los niños en medio de las redadas en Charlotte