martes, noviembre 11, 2025

Identifican a víctima de 2016 mediante genealogía genética investigativa

Charlotte, NC.- Detectives de la Unidad de Casos Sin Resolver del CMPD identificaron a una víctima fallecida en 2016 utilizando genealogía genética forense investigativa.

El 29 de enero de 2016, se encontraron restos óseos humanos en una zona boscosa cerca de la cuadra 5800 de University Pointe Boulevard, en University City Division. Los restos fueron trasladados a la Oficina del Médico Forense del Condado Mecklenburg, donde se determinó que la víctima era un hombre. Debido al estado de los restos, no se pudo determinar la causa ni la forma de la muerte. No había indicios evidentes de violencia. Los detectives intentaron identificar a la víctima por medios convencionales, pero no tuvieron éxito.

Lee también: Incidente entre un oficial del CMPD y a un estudiante

En 2022, se envió una muestra ósea a Othram Labs en Texas para realizar pruebas avanzadas de ADN. Se obtuvo un perfil genético y el perfil de la víctima se cargó en dos bases de datos genealógicas de consumidores que colaboran con las fuerzas del orden: GEDmatch y Family Tree DNA. La investigación inicial no arrojó ninguna pista.

En 2025, la Unidad de Casos Sin Resolver del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) colaboró ​​con el Centro de Genealogía Genética Investigativa del Ramapo College de Nueva Jersey para realizar una investigación genealógica genética. Un equipo de genealogistas genéticos voluntarios trabajó durante más de seis meses, dedicando cientos de horas a la investigación. Recientemente, el equipo logró identificar a la víctima. Los detectives contactaron a la familia y descubrieron que su ser querido había desaparecido desde 2013. Se obtuvo un perfil de ADN de un familiar cercano, el cual confirmó que la víctima era Kenneth Robert McCarthy, nacido en 1961.

McCarthy era originario de Nueva Jersey, pero residía en Charlotte cuando se le vio por última vez. Según su familia, trabajaba en el sector de la informática para varias empresas importantes. La familia de McCarthy nunca cesó en su búsqueda y expresó su agradecimiento a los numerosos miembros del equipo que colaboraron en su identificación.

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) desea expresar su agradecimiento a Othram Labs, GEDmatch, Family Tree DNA, First Genes, el Centro de Identificación Humana de la Universidad del Norte de Texas y el Centro de Genealogía Genética Investigativa del Ramapo College de Nueva Jersey. Un agradecimiento especial a los numerosos genealogistas genéticos investigadores voluntarios que trabajaron en este caso.

La Unidad de Casos Sin Resolver del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) continúa trabajando para identificar a las víctimas y reunirlas con sus familias. A día de hoy, la Unidad de Casos Sin Resolver del CMPD sigue trabajando para identificar al menos a ocho víctimas, cuyos casos se remontan a 1932.

Lee también: Falleció una segunda persona producto del tiroteo que involucró un oficial del CMPD

Además, la investigación de este caso está activa y en curso. A medida que se obtenga más información, la División de Asuntos Públicos del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) la publicará. Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre este incidente que llame al 704-432-8477 (TIPS) y hable directamente con un detective de la Unidad de Homicidios.

Finalmente, el detective Hefner es el detective principal asignado al caso. El público también puede proporcionar información de forma anónima llamando a Charlotte Crime Stoppers al 704-334-1600, utilizando la  aplicación móvil Charlotte Crime Stoppers P3 Tips  o visitando el  sitio web de Charlotte Crime Stoppers . Para obtener más información sobre este caso, consulte el informe: 20160129-1841-01.

Video: Identifican restos de un hombre hispano desaparecido hace 20 años

Artículos Relacionados

151,036FansMe gusta
20,366SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
36,600SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
10,369SuscriptoresSuscribirte