Louisville.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Louisville decomisaron dos remesas que contenían 53 relojes falsos.
En un comunicado detallaron que la mercancía provenía de Hong Kong. Al mismo tiempo, señalaron que el valor de venta al público (MSRP) de estos artículos, si hubiesen sido legítimos, ascendería a $6.6 millones de dólares.
Explicaron que los productos de imitación llevaban marcas no autorizadas de firmas de prestigio como Richard Mille, Rolex, Patek Philippe, y otras.
De la misma manera, señalaron que los paquetes tenían como destino residencias en Georgia y Florida, y han sido entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para el proceso de investigación.
Ver más: Reportan un aumento del 8.000% en amenazas de muerte contra ICE
Fue uno de los procedimientos de incautación más destacado
En este sentido, en el escrito la CBP advirtió que el comercio de productos falsificados no es un crimen inofensivo, sino que socava la vitalidad económica de EE. UU. y a menudo sirve para financiar a organizaciones delictivas.
Además, señalaron que las joyas y los relojes han sido consistentemente las categorías más confiscadas en cuanto a valor total.
Por último, el organismo reitera su dedicación a resguardar a los consumidores y a las empresas estadounidenses de la competencia desleal y los riesgos asociados a los productos de contrabando.
Video: Muere atropellado y vehículo huye de las escena