Washington.- El director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Kash Patel, anunció la detención de un grupo de personas, quienes presuntamente iban a ejecutar un ataque terrorista durante las celebraciones de Halloween, en Michigan.
En sus redes sociales Patel anunció que la agencia «ha frustrado una potencial agresión terrorista y ha puesto bajo custodia a varios sospechosos en Míchigan» que, supuestamente, estaban tramando una acción violenta coincidiendo con las festividades de Halloween.
De la misma manera, el director elogió la labor del personal del FBI y de las agencias de seguridad a nivel nacional, reconociendo su vigilancia «24 horas al día, 7 días a la semana», la cual hace posible la labor de proteger el territorio nacional.
This morning the FBI thwarted a potential terrorist attack and arrested multiple subjects in Michigan who were allegedly plotting a violent attack over Halloween weekend. More details to come. Thanks to the men and women of FBI and law enforcement everywhere standing guard 24/7…
— FBI Director Kash Patel (@FBIDirectorKash) October 31, 2025
Realizaron operativos en diversos sectores
Es de destacar, que Patel no proporcionó detalles adicionales, indicó que se aportaría más información en los próximos días.
Ver más: Reportan un aumento del 8.000% en amenazas de muerte contra ICE
Por su parte, el Departamento de Policía de la localidad de Dearborn confirmó la presencia de operativos federales.
🚨 The FBI stopped a potential terrorist attack in Michigan before it could unfold.
Thanks to swift action and coordination with our partners, a violent plot tied to international terrorism was disrupted.
This is what defending the homeland looks like — vigilance saves lives. pic.twitter.com/r5rkvF5b0D
— FBI Director Kash Patel (@FBIDirectorKash) October 31, 2025
En una publicación en Instagram, la policía local aseguró a sus ciudadanos que «el Departamento de Policía de Dearborn ha sido notificado de que el FBI ha realizado incursiones en la ciudad de Dearborn esta mañana. Queremos garantizar a nuestros habitantes que, en este instante, no existe peligro alguno para la comunidad».
Es de mencionar, que el FBI no ha confirmado la ubicación precisa dentro del estado donde se ejecutó la operación que desbarató la amenaza, justo antes de que millones de estadounidenses se dispongan a participar en las concurridas celebraciones de Halloween.
Ver esta publicación en Instagram
Video: Los primeros 5 minutos de la llamada de emergencia