viernes, octubre 31, 2025

Anuncian un descubrimiento revolucionario de dinosaurios en NC

Raleigh, NC.- El gobernador Josh Stein, el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte y la Universidad Estatal de Carolina del Norte anunciaron el que posiblemente sea el descubrimiento de dinosaurios más importante de la década: La prueba definitiva de una nueva especie de tiranosaurio que coexistía con el T. rex, una criatura veloz y ágil llamada Nanotyrannus.  

«Este es el mayor descubrimiento de dinosaurios de la década, y me enorgullece que se esté produciendo aquí mismo, en Carolina del Norte», declaró el gobernador Josh Stein. «Las universidades y museos públicos de Carolina del Norte se mantienen a la vanguardia de la investigación y el progreso científico».

Lee también: Los dinosaurios de Ed en vivo en ImaginOn el 7 de octubre

Paleontólogos del SECU DinoLab del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte —el único laboratorio de preparación paleontológica del mundo abierto regularmente al público— han estado estudiando dos especímenes exquisitamente conservados de 67 millones de años de antigüedad, conocidos como los “Dinosaurios Duelistas”, después de que el museo los adquiriera en 2020. Ahora, se anuncia al público el primer gran hallazgo de investigación del laboratorio, que contradice un consenso científico ampliamente aceptado sobre los tiranosaurios que había persistido durante más de tres décadas.

Anuncian un descubrimiento revolucionario de dinosaurios en NC
Cortesía: https://duelingdinosaurs.org/

El fósil de los Dinosaurios Duelistas contiene dos dinosaurios preservados juntos en un posible encuentro depredador-presa: un Triceratops y lo que originalmente se creía que era un tiranosaurio juvenil. Fueron encontrados enterrados juntos en la Formación Hell Creek de Montana. Ahora se confirma que ese tiranosaurio es un Nanotyrannus lancensis adulto , no un Tyrannosaurus rex adolescente , como muchos científicos creían.

Las implicaciones son profundas. Durante décadas, los paleontólogos han utilizado fósiles de Nanotyrannus para modelar el crecimiento y el comportamiento del T. rex . Nuevas evidencias revelan que esos estudios se basaban en dos animales completamente diferentes, y que múltiples especies de tiranosaurios habitaron los mismos ecosistemas durante el último millón de años antes de que el impacto de un asteroide causara la extinción masiva de los dinosaurios.

La Dra. Lindsay Zanno, jefa de paleontología del Museo de Ciencias Naturales y profesora investigadora asociada de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, y el Dr. James Napoli, anatomista de la Universidad de Stony Brook, son coautores del estudio que aparece en la revista científica Nature .  

Lee también: Hallan en Texas huellas de dinosaurios gigantes

La confirmación de la existencia de Nanotyrannus implica que la diversidad de depredadores durante el último millón de años del Cretácico fue mucho mayor de lo que se creía. Además, pone en entredicho la idea de un ecosistema con baja diversidad vulnerable a la extinción.

Además, la experiencia «Duelo de Dinosaurios» en el Museo Nacional de Historia Natural de Connecticut (NCMNS) incluye dos zonas de exhibición que sumergen a los visitantes en la era de los dinosaurios y, a la vez, muestran las herramientas y técnicas que utilizan los paleontólogos actuales. En su núcleo, el Laboratorio de Dinosaurios de la SECU alberga a un equipo de paleontólogos excepcionales que estudiarán estos especímenes durante los próximos años.

Finalmente puede obtener más información sobre la investigación aquí.

Video: Con redes ‘cazan’ a posibles infectados por el coronavirus en China

Artículos Relacionados

150,243FansMe gusta
20,325SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
36,500SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
10,319SuscriptoresSuscribirte