Washington.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó la aprehensión durante el fin de semana de varios migrantes indocumentados a lo largo del país, presuntamente hallados culpables de graves delitos.
En un comunicado detallaron que las infracciones cometidas incluyen intento de incesto, agresión sexual con agravantes a menores, tráfico de narcóticos, allanamiento, robo, incendio intencional y ataque a un miembro de la familia.
Al respecto, la subsecrtaria del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin declaró que, mientras los ciudadanos estadounidenses disfrutaban su tiempo libre, «los hombres y mujeres de ICE se esforzaron por sacar de nuestra nación a los criminales más viles».
Ver más: Revelan que más del 40% de los latinos están indocumentados en EE.UU.
Algunos de ellos con sentencias previas
McLaughlin destacó la captura de un miembro de una pandilla extranjera con 25 sentencias previas por actos brutales como provocar incendios y herir a personas mayores.
«Adicionalmente, ICE detuvo a pedófilos, traficantes de drogas y asaltantes. Nada obstaculizará nuestra labor, ni siquiera la clausura administrativa propiciada por los demócratas», enfatizó McLaughlin, reafirmando el compromiso de la agencia.
Por otro lado, las redadas del fin de semana incluyeron los siguientes casos de extranjeros con antecedentes penales:
- Thao Van Cao (Vietnam), miembro reconocido de la pandilla criminal Asian Cheap Boy, con 25 condenas que abarcan crueldad hacia un anciano, robo en segundo grado e incendio provocado en California.
- Sergio Alvizures-Abrego (Guatemala), sentenciado por tentativa de incesto en Carolina del Norte.
- Mario Reyes-Martinez (México), condenado por confabulación para distribuir cocaína y por emplear un arma de fuego en un delito de narcotráfico en Texas y Carolina del Norte.
- Jorge Mendoza-Garcia (México), hallado culpable de relaciones sexuales desviadas involuntarias con una persona de menos de 16 años y asalto sexual reglamentario contra una niña de 11 años en Pensilvania.
- Arnulfo Marque Hernandez (México), condenado por agresión sexual agravada de un menor en Texas.
- Sandra Cano-Videz (Honduras), sentenciada por doble cargo de actos lascivos con un niño en Iowa.
- Rene Matamoro-Mora (Cuba), condenado por allanamiento de morada, posesión de sustancias ilícitas y asalto sexual a un menor en Miami, Florida.
- Juan Jose Siquina-Cacatzun y Juan Deleon-Siquina (Guatemala), ambos condenados por abuso sexual en segundo grado en Oregón.
- Juan Arredondo-Salazar (México), hallado culpable de agresión causando daño corporal a un familiar en San Antonio, Texas.
- Ricardo Bejar-Montes (México), condenado por asalto agravado con arma letal en California.
Por último, ICE subraya que su labor diaria está concentrada en proteger la seguridad nacional al remover a los extranjeros que han perdido todo derecho a permanecer en Estados Unidos debido a sus acciones criminales.
Video: Baterías de Litio: Peligro que puede explotar en segundos