Washington.- La fiscal general de los Estados Unidos, Pam Bondi, informó que su equipo ha iniciado un examen exhaustivo del supuesto recurso por parte de la Administración del presidente Joe Biden a la función de firma automática o «autopen» para otorgar perdones presidenciales.
A través de sus redes sociales, Bondi manifestó que la información recién divulgada por el congresista James Comer resulta «sumamente pertinente» y elogió su «liderazgo invaluable» en este asunto.
Es de destacar que, Comer preside el Comité de Supervisión de la Cámara, que ha estado investigando varios aspectos de la Administración Biden.
My team has already initiated a review of the Biden administration’s reported use of autopen for pardons.@RepJamesComer’s new information is extremely helpful, and his leadership on this issue is invaluable. We’ll continue working with @GOPoversight to deliver accountability…
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) October 28, 2025
Continuarán con las investigaciones
En este sentido, Bondi, señaló que «mi equipo ya ha comenzado una revisión del presunto empleo por parte del Gobierno Biden de la funcionalidad de autopen para conceder indultos».
Ver más: Arrestan a un hombre que ofrecía recompensa por asesinar a Pam Bondi
Bondi aseguró que su oficina continuará colaborando estrechamente con el Comité de Supervisión de la Cámara para «asegurar la debida rendición de cuentas» al pueblo estadounidense respecto a estas acciones.
Es de mencionar, que diversos medios de comunicación han destacado que la apertura de esta revisión sugiere que la Fiscalía busca determinar la legalidad y la autenticidad de la firma en los documentos de indulto.
Video: Crímenes en aumento. Menores de Edad Involucrados.