Alabama.- Una niña de tres años, raptada en Alabama, fue rescatada en México gracias a la colaboración de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y autoridades estadounidenses y mexicanas.
Así lo dieron a conocer en un comunicado de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) indicó que la presunta secuestradora, Haley Harris, fue capturada y extraditada a Estados Unidos.
Ver más: ICE detiene a dos migrantes indocumentados tras tiroteo en carretera en Virginia
Señalaron que durante la investigación, los agentes descubrieron que Harris contactó a su novio, Pedro Pedraza-Trejo, un extranjero indocumentado con cargos pendientes por delitos sexuales contra menores en Washington, en casi 200 ocasiones en solo unos días. Este detalle inquietante subraya el grave riesgo que la niña corrió mientras estaba bajo su custodia.
Reiteran el compromiso para proteger a los niños
Al respecto, Steven N. Schrank, agente especial de HSI para Georgia y Alabama señaló que «HSI se mantiene firme en su compromiso de proteger a los niños vulnerables y asegurar que quienes los explotan o los ponen en peligro enfrenten la justicia».
Por último, ICE destacó que gracias a la rápida acción de las agencias de la ley, la menor fue devuelta a su padre y Harris enfrenta cargos federales por secuestro parental internacional.
Video: CMPD Alerta sobre fraudes cibernéticos y estafas electrónicas.