Washington.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) logró la incautación de más de 100.000 libras de cocaína en el Océano Pacífico Oriental desde el inicio de la Operación Pacific Viper en agosto.
En un comunicado, indicaron que esta operación, diseñada para frenar el tráfico de drogas y personas antes de que lleguen a las costas de EE. UU., ha promediado 1.600 libras de cocaína confiscadas al día y ha logrado un total de 34 interdicciones.
Ver más: ICE detiene a dos migrantes indocumentados tras tiroteo en carretera en Virginia
La droga fue calculada en casi 500 millones de dólares
Al respecto, la secretaria del DHS, Kristi Noem precisó que «la Operación Pacific Viper ha demostrado ser un arma crucial en la lucha contra los narcotraficantes y los cárteles extranjeros en América Latina».
El DHS señaló que la incautación incluye el mayor alijo de drogas en la historia de la Guardia Costera, con más de 76.000 libras de narcóticos valorados en $473 millones, desembarcados en Port Everglades.
Por último, el rearme Jeffrey Novak, subcomandante de la USCG en el Área del Pacífico, señaló que la fuerza está «acelerando las operaciones antinarcóticos».
Video: Amanelli se presentó con gran éxito en Charlotte, NC