jueves, octubre 2, 2025

Trump culpa a demócratas por cierre de gobierno

Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, responsabilizó de manera directa y exclusiva al partido demócrata por el cierre del gobierno federal que comenzó esta semana.

A través de sus redes sociales, el mandatario afirmó que tanto la Cámara de Representantes como el Senado cuentan con los votos mayoritarios necesarios para aprobar una resolución presupuestaria (CR) que mantendría al gobierno en funcionamiento.

De la misma manera, acusó a los demócratas en el Senado de imponer un «filibusterismo» para bloquear su aprobación. «Este es un cierre de los demócratas. Punto», sentenció el presidente en una de sus publicaciones.

No cederá a las exigencias demócratas

Por otro lado, el primer mandatario dejó en claro que no cederá ante lo que describió como las exigencias demócratas para poner fin al cierre.

Ver más: La Casa Blanca advirtió sobre las consecuencias económicas del cierre del gobierno

Específicamente, rechazó la idea de otorgar «atención médica gratuita para los extranjeros ilegales» y de destinar «dinero de los contribuyentes a la NPR de izquierda».

«Si los demócratas pensaban que el presidente Trump cedería (…) están muy equivocados», manifestó.

Por último, el presidente concluyó con un ultimátum, insistiendo en que «los demócratas DEBEN reabrir el gobierno» bajo las condiciones actuales.

Video: Detrás de cada emergencia hay una historia de entrega, rapidez y humanidad.

Artículos Relacionados

147,892FansMe gusta
20,070SeguidoresSeguir
2,607SeguidoresSeguir
36,200SeguidoresSeguir
745SeguidoresSeguir
10,169SuscriptoresSuscribirte